jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Un año y 3 meses después la Brigada de Búsqueda de personas dio con un desaparecido con una grave denuncia penal

Andrés Segundo Epulef tenía 23 años cuando desapareció la tarde del 8 de septiembre de 2020 y días después radicarían la exposición que se convertiría en desaparición de personas y que investigaba la Brigada de Búsqueda de personas dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de Policía y que se encuentra a cargo de la subcomisario Leonor Méndez.
miércoles 01 de diciembre de 2021
Un año y 3 meses después la Brigada de Búsqueda de personas dio con un desaparecido con una grave denuncia penal

Un año y casi 3 meses después lo encontraron al sur de la ciudad; estaba un poco cambiado físicamente y se atribuyó otra identidad. Es lo que siempre supusieron los investigadores policiales, ya que el joven cargaba con una denuncia penal en su contra por un grave delito contra la intimidad de las personas y con una menor de 12 años como presunta víctima.

Un poco de historia de Andrés Epulef

Andrés Epulef había llegado meses antes de su desaparición desde la localidad de Río Senguer. Lo había hecho en compañía de su progenitora y hermanas y vinieron en busca de trabajo. El joven se dedicaba a realizar tareas de albañilería y electricidad, según se informó oportunamente. Se afincaron en la zona de extensión del barrio Stella Maris donde Andrés Epulef no alcanzó a hacerse de amistades o tener vida social.

El 8 de septiembre de 2020 estuvo 4 horas alojado en la Comisaría Tercera por una denuncia que afrontaba en su contra por un grave delito en perjuicio de una menor de 12 años. Cuentan que salió de la comisaría aquella tarde y que no regresó a su casa de la extensión del Stella Maris y que tampoco había llevado ni su Documento Nacional de Identidad ni su teléfono celular.

Nunca más apareció por la casa y lo que en principio se expuso como averiguación de paradero, el 1 de octubre su madre oficializó como presunta desaparición. De su paradero desconocido, se sospechaba que era porque quería eludir a la Justicia por la denuncia en su contra.

Un mes después de aquella desaparición, su cuenta de la red social de facebook se abrió solo por algunos minutos, los suficientes como para saber que se encontraba recluido en algún lugar. Ayer, siendo cerca de las 17:30 horas, personal policial de la Seccional Tercera se aprestaba a identificar a una persona en la zona sur de la ciudad.

Se encontraba trabajando y no poseía DNI y se identificó por otro nombre, pero sus características físicas eran similares al del joven supuestamente desaparecido, por lo que en forma inmediata alertaron a Búsqueda de personas que se hizo presente en el lugar, con la subcomisario Leonor Méndez a la cabeza: allí mismo constataron que se trataba del hombre desaparecido el 8 de septiembre de 2020 y en forma inmediata se lo trasladó a la Comisaría Tercera y se puso en conocimiento a su progenitora que había radicado la correspondiente denuncia, y a la fiscalía, oficina judicial y juez de turno correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias