viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El comodorense Carlos Miehler participa esta tarde del certamen “IUPA Canta”

miércoles 01 de diciembre de 2021
El comodorense Carlos Miehler participa esta tarde del certamen “IUPA Canta”

El concurso de canto IUPA Canta” durante esta semana lleva a cabo su ronda final, que cuenta con la participación del comodorense Carlos Alberto Miehler, cantante de la banda De Santo Nada, quien viajó el domingo para General Roca y el lunes tuvo el ensayo con los músicos que lo van a acompañar.

El concurso es organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes y será transmitido hoy y mañana a las 19:30 por el canal de Youtube “IUPA en Casa”.

Dieciocho finalistas

De los más de cien cantautores postulados de toda la Patagonia fueron seleccionados dieciocho que presentarán un tema propio junto a distintos ensambles de estudiantes de Música Popular de la Universidad. Los tres artistas que sean seleccionados por el jurado ganarán dinero (50, 40 y 30 mil pesos) y además el primer puesto también grabará un videoclip.

En diálogo con Crónica, Miehler comentó que “el certamen pondera la parte musical, las composiciones como obras y la voz. Invitaban a los artistas patagónicos a enviar sus obras y el jurado las contemplaba. Eligieron dieciocho artistas que somos los que viajamos a General Roca”.

Además comentó que “yo estoy como solista pero vengo en representación de la banda De Santo Nada”, y destacó que “la mayoría de los que estamos acá todos tenemos proyectos de bandas, todos vinimos con una intención de difundir lo que hacemos y representar a la localidad de donde somos”.

Cantar un tema propio con la banda de la Universidad

“Cantamos nuestras canciones pero interpretadas por los músicos que egresan del IUPA. Es un trabajo final para los chicos de la Universidad que van a ser evaluados en sus carreras” explicó el músico con respecto a la modalidad del certamen.

Además de los instrumentos tradicionales del rock tienen violonchelos y violines: “para mí es un nuevo ejercicio, ellos tocan con partituras y yo tengo que estar atento con lo que ellos van tocando, y tiene que ser todo perfecto para entrar en el tiempo. Está buenísimo como experiencia” expresó.

El tema que presenta el comodorense es “Ninguna deuda”, canción de su autoría que toca junto a su banda De Santo Nada, sobre la cual explicó: “la canción habla sobre las idas y venidas en las relaciones de pareja, cuando la relación no da para mas pero se le sigue dando vueltas al asunto, y directamente cada uno se tiene que ir por su lado. De eso se trata la canción y tiene un ritmo tirando al country, lo pueden encontrar en Youtube y Spotify”.

De Santo Nada: “Estamos trabajando fuerte en este momento”

“Estuve diez años en otra formación que se llamaba La Urbe, y después hace quince años que estoy con De Santo Nada, que estamos trabajando fuerte en este momento” señaló Carlos Miehler sobre su trayectoria musical.

Con su banda actual dijo que “estamos presentando un show en formato electroacústico, nos presentamos hace poco en el Centro Cultural con una puesta en escena bastante importante, donde pusimos todo como si fuera un living de casa y con una muestra artística de cuadros de la artista plástica Silvana Lorenzi”.

La banda de rock/pop está conformada por Miehler en voz, guitarra y armónica, Marcelo Dalla Longa en batería y percusión; y Alfredo del Castillo en guitarra y coros. Entre otros proyectos, mencionó que presentaron material para un programa de la Universidad de La Plata donde buscaron bandas emergentes de todo el país y su material será entregado a las discográficas. Por otro lado, próximamente participarán del programa Unísono de la TV Pública, donde transmitirán su videoclip “Embrujo” que hasta la fecha tiene más de 60 mil reproducciones en Youtube.

“Estamos muy contentos porque estamos cerrando el año con varias presentaciones y mas allá de lo que suceda en el certamen la idea es poder seguir ampliando los horizontes de la banda y representar a Comodoro, que sepan que hay artistas y hacemos cosas en la ciudad” concluyó el cantante.

Te puede interesar
Últimas noticias