viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno responsabilizó al macrismo por los malos resultados en la evaluación de aprendizaje de la Unesco

La prueba se realizó en 2019 y registró el peor desempeño de la Argentina, ubicándose por debajo del promedio.
martes 30 de noviembre de 2021
El Gobierno responsabilizó al macrismo por los malos resultados en la evaluación de aprendizaje de la Unesco

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación realizado por la Unesco llevó a cabo un estudio en 2019 donde evaluó el desempeño de estudiantes de 3° y 6° grado en Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales del país. Entre los países de América Latina y el Caribe, la Argentina quedó ubicada por debajo del promedio regional en cuatro de las cinco evaluaciones, registrando el peor desempeño del país.

Las evaluaciones se dictan cada seis años, y en comparación con la última registrada en 2013, la Argentina cayó en todos sus resultados, con excepción de la prueba de lectura para los alumnos de 6to, en donde mantuvo la calificación.

Frente a este escenario, la portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti manifestó que las pruebas arrojan la situación de la educación durante la gestión de Mauricio Macri. “Nos parece importante sacar conclusiones de esta prueba, y es que cuando uno desinvierte en educación tiene consecuencias reales en la educación”, afirmó.

Y destacó: “Estamos hablando de cuatro años de desinversión del Gobierno de Macri, y sabemos que la situación va a ser complicada, y que estamos reconstruyendo la educación después de cuatro años de desinversión y dos años donde la pandemia nos puso frente a otros desafíos”.

En la misma línea, declaró que el ministro de Educación Jaime Perczyk trabaja junto al ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto 2022, en materia educativa. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias