jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Hockey, rugby y atletismo despidieron el año

Las tres disciplinas de los Juegos Comunitarios 2021 arrancaron el 7 de agosto y el último fin de semana cerraron la temporada con un compartir.
martes 30 de noviembre de 2021
Hockey, rugby y atletismo despidieron el año

La propuesta deportiva Juegos Comunitarios “Félix Sáez” lleva 17 temporadas consecutivas en Comodoro Rivadavia, siendo totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, atletismo, fútbol, rugby y hockey.

Las actividades rugby, hockey y atletismo se hicieron con protocolos correspondientes por el Covid -19. Atletismo fue en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby concentró sus entrenamientos, al igual que hockey, en el club Calafate RC.

Los “Juegos Comunitarios? desde sus inicios viene siendo promovida por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, donde cada actividad deportiva es totalmente gratuita y año tras año involucra a deportistas amateurs e instituciones barriales y asociaciones vecinales.

Daniela Ruiz y Nahuel Espejo, fueron los coordinadores quienes estuvieron acompañados por el staff de entrenadores del club Calafate RC (rugby y hockey) y el profesor Mario Rodríguez, en el caso de atletismo.

El último fin de semana, en las instalaciones del club Calafate RC hicieron su cierre anual, acompañados por el director de Deportes municipal, Martín Gurisich.

Para cerrar la temporada se contó con los pequeños de los barrios Cerro Solo y Pietrobelli, René Favaloro, Padre Corti, y kilómetro 12.

Nahuel Espejo, de la coordinación, hizo un balance de la actividad y declaró que en medio de la pandemia “después de estar parados este cierre estuvo hermoso, nos acompañó el día, con los profes y los chicos que estuvieron bárbaro y estamos muy contentos”.

Daniela Ruiz, coordinadora, por su parte, manifestó que “estamos felices por la participación de todos los barrios y felicitar a los profes también que estuvieron todo el tiempo con los chicos, tuvimos mucha concurrencia de nenes”

Las clases de rugby fueron en el club Calafate RC, con un total de seis entrenamientos con los pequeños (7 a 11 años).

Atletismo, se realizó en la pista de solado sintético de Kilómetro 4, y estuvo a cargo del entrenador; Mario Rodríguez.  Los pequeños atletas se concentraron en el horario de 11 a 13 horas.

En este caso, se trató de un circuito de atletismo para niños (7 a 11 años) que aprendieron de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina, entre ellos; carreras, salto alto, largo, jabalina, lanzamientos y postas.

Las prácticas de hockey fueron destinadas a niñas (7 a 11 años) y muchas de ellas tuvieron la posibilidad de hacer su primer contacto y experiencia con el deporte. El deporte de la bocha y el stick, fue igual, todos los sábados de 11 a 13 horas en el club Calafate RC.

Te puede interesar
Últimas noticias