jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

También fue convocado Alejandro Soto

Futsal: Matías Cárcamo, figura y a la preselección argentina

martes 30 de noviembre de 2021
Futsal: Matías Cárcamo, figura y a la preselección argentina
El grito de Matías Cárcamo que concentrará en Posadas.
El grito de Matías Cárcamo que concentrará en Posadas.

El poste Matías Cárcamo fue la figura de Flamengo que se consagró campeón de la Copa Franca Austral de futsal a nivel nacional que se disputó en Puerto Madryn, siendo elegido como el jugador más valioso y citado para integrar desde el próximo mes la preselección argentina que jugará amistosos con Brasil. También fue convocado el arquero Alejandro Soto.


En un torneo que fue abierto, y si bien tuvo el aval de la Confederación Argentina, no reemplazó a la División de Honor que seguramente se desarrollará a fines del año que viene y donde Flamengo es el actual campeón al celebrar en Rosario durante el 2019. Pero de igual modo el "Fla", fiel a su estilo de los últimos años de mostrar gran potencial, se quedó con el torneo con firmes argumentos, porque fue el mejor de la fase regular para situarse como líder, y después se adjudicó todos los cruces, para festejar en la final con un cuatro a dos sobre Pesquera Juancito de Mar del Plata.


Y uno de los destacados fue Matías Cárcamo, a quien el entrenador mendocino Armando Corvalán lo llamó para integrar la preselección argentina que desde el sábado 11 de diciembre concentrará en Posadas y, tras una semana de entrenamientos, disputar dos partidos amistosos frente a Brasil. De igual modo será parte de esta concentración el arquero Soto, que fue campeón del Mundo con la Selección argentina C20.

Sobre el certamen Matías detalló, "fue un torneo muy difícil y desgastante, tuvimos una muy buena primera fase y luego jugamos muy mal y se nos complicó en el primer cruce, aunque pudimos ganar ajustado. Luego, a los demás partidos, los pudimos resolver bien", comentó a modo general.

Es que en la zona de grupos redondeó una gran producción y terminó como el uno de la tabla general, "para este torneo nos entrenamos muy bien, inclusive algunos hicimos doble turno para llegar del mejor modo", remarcó, pero en la primera instancia eliminatoria y ante el peor elenco clasificado, que fue Internacional de Río Gallegos, estuvo a punto de quedar afuera al ganar ocho a siente, "fue el peor partido que jugamos, no fue que los subestimamos, para nada, pero entramos desconcentrados y se complicó mucho, pero por suerte lo pudimos sacar adelante".

Después elenco guiado por Luis Ramos recuperó el estilo y la productividad y consiguió grandes triunfos ante representantes mendocinos que son siempre favoritos, al doblegar en cuartos de final a Andes Talleres y en semifinales a Independiente Rivadavia, arribando a una final dura y muy física, "porque la mayoría de ellos eran muy grandes y siempre sacaron ventajas yendo a buscar el cabezazo al área, y así nos hicieron dos goles, en algo que sabíamos que iba a ser así, pero por suerte fueron los únicos errores que cometimos, porque después pudimos imponer nuestro juego a pesar de que tuvimos algunas bajas y pesó el cansancio físico", en una definición que culminó mal porque los marplatenses se pusieron nerviosos y provocativos, "se querían pelear con todos, con nosotros y hasta con la hinchada, pero por suerte no hubo mayores complicaciones".

Alejandro Soto, citado a la preselección, levantando la copa en Madryn.

Actitud ganadora

Con 25 años, es uno de los actuales referentes del futsal de nuestra ciudad y ser parte de la preselección nacional es un premio más que merecido para una trayectoria que la inició a los 8 años, cuando se unió al Flamengo.

Ya desde esa edad mostró su carácter y su espíritu ganador, "jugamos un montón de campeonato infantiles, y si bien me gusta jugar, siempre me quedé amargado porque me llené de medallas de segundo puesto. Me cansé de ser segundo cuando era chico, pero bueno, con el tiempo pudimos ganar una final", recuerda en una situación que lo terminó fortaleciendo.

Y ese ímpetu para ser un pleno ganador, lo llevó a ser uno de los puntales de Flamengo durante los primeros años -luego jugó algunas temporadas para Auto Lavado El Tiburón- y, coincidentemente en los últimos tiempos, fue parte de un plantel que vence a nivel local y que es respetado y altamente considerado en el ámbito nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias