viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Profesional

Boca vuelve a cambiar para reencontrarse con el triunfo frente a Newell´s

martes 30 de noviembre de 2021
Boca vuelve a cambiar para reencontrarse con el triunfo frente a Newell´s
Agustín Almendra (Boca Juniors).
Agustín Almendra (Boca Juniors).

Buenos Aires, (NA).- Tras la derrota frente a Independiente, Boca realizará nuevamente varios cambios para intentar reencontrarse con el triunfo hoy, cuando reciba en La Bombonera a Newell´s; el encuentro se disputará desde las 19:15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El mismo estaba programado para el domingo, pero las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron a Loustau a suspenderlo y, si bien se había decidido que se disputara este lunes desde las 19:15, finalmente se pasó para el martes porque iba a coincidir con el partido entre Racing y Lanús a jugarse en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda.

Boca, que pelea por lograr una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores -por ahora está en zona de clasificación y también tiene la posibilidad de hacerlo ganando la Copa Argentina-, se ubica quinto, con 36 puntos, lejos del campeón River.

Ahora, el DT avanzará en el mismo sentido y volverá a realizar variantes en todas las líneas, repitiendo solo dos nombres de la alineación que perdió en Avellaneda: Agustín Rossi y Agustín Almendra.

La defensa sería toda nueva, con Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra, en reemplazo de Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz -expulsado- y Agustín Sández.

En la mitad de la cancha, volverían Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona por Alan Varela, Cristian Medina y Eduardo Salvio, mientras que en ataque formarían dupla Sebastián Villa y Luis Vázquez, ocupando los lugares de Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Newell´s (26), de campaña irregular, llega con el ánimo alto a la Bombonera, luego de vencer como local a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0) en lo que fue su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

El entrenador interino Adrián Taffarel mantiene algunas dudas, sobre todo en defensa, sector en el que José María Canale podría ausentarse por una molestia en el aductor izquierdo, mientras que Franco Escobar dejó atrás una lesión y podría aparecer en reemplazo de Tomás Jacob.

En tanto, Maximiliano Rodríguez, que anunció su retiro en las últimas horas, y Francisco González podrían meterse en el equipo titular tras sus buenas actuaciones entrando desde el banco frente al "Ferroviario".

Probables formaciones

Boca: Rossi; Mancuso, Zambrano, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell´s: Macagno; Jacob o Escobar, Calcaterra, Canale o Mansilla, Bíttolo; Fernández, Pérez o M. Rodríguez, Cacciabue, Castro; Scocco y González o Garro. DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Hora de inicio: 19:15.

San Lorenzo-Sarmiento de Junín

El conjunto de Boedo buscará regresar a la victoria luego de tres partidos con derrotas cuando reciba a Sarmiento de Junín, desde las 17:00 en el estadio Pedro Bidegain, será controlado por el árbitro con Andrés Merlos.

Si bien la dupla técnica integrada por Diego Monarriz y José Di Leo no lo dio a conocer, se estima que Siro Rosané entrará en lugar de Ortigoza y Ezequiel Cerutti reemplazará a Fernández Mercau.

Además está en condiciones de regresar Cristian Zapata, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y podría retornar al once inicial en lugar de Francisco Flores o Alejandro Donatti.

Sarmiento de Junín empató sin goles como local frente a Banfield y el entrenador Martín Funes haría dos variantes: Facundo Castet por Gervasio Núñez y Julián Chicco por Federico Paradela.

Banfield vs. Independiente

Independiente buscará un triunfo que le permita mantener la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores 2022 cuando visite a Banfield. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Banfield empató sin goles frente a Sarmiento en Junín y el técnico Diego Dabove no dio indicios acerca del equipo que pondrá para recibir a Independiente, pero podría no realizar variantes y mantener a los mismos once.

Independiente viene de vencer a Boca como local y el entrenador Julio Falcioni tendrá disponible a Lucas Romero, quien no pudo jugar frente al elenco dirigido por Sebastián Battaglia debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Te puede interesar
Últimas noticias