viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Academia de baile hizo un festival para recaudar fondos y poder competir a nivel nacional

domingo 28 de noviembre de 2021
Academia de baile hizo un festival para recaudar fondos y poder competir a nivel nacional

La academia de danzas urbanas Dow Dance realizó el festival al aire libre Gran festival Dow Dance 2021, que se llevó a cabo en la plazoleta del Museo Ferroportuario.

El es el primero que organiza la academia y tuvo como objetivo recaudar fondos a través de la venta de comida del buffet, en beneficio de grupos de danza que participarán de Universal Dance, un campeonato internacional de danzas que se realizará en abril de 2022 en Córdoba.

Una de las directoras de Dow Dance, Marianela Vega, expresó: “el festival superó nuestras expectativas. La verdad estuvo muy bonito, fue muy familiar, concurrió mucha gente y el día nos acompañó”.

Comentó que se presentaron shows de los grupos babys y ritmos kids, además de los grupos juveniles y de adultos, divididos en principiantes y avanzados. También hubo academias invitadas como Step up Dance, Pasión y Alma, Olivia, Aerodance, la profesora Melisa Galarze, participó el grupo infantil Souldance de la Asociación Vecinal del barrio 9 de Julio, y se brindó una clase de zumba.

Competencia Universal Dance

Al respecto del evento, la directora explicó: “lo organizamos a beneficio de los grupos de competencia, tenemos grupos que compiten y clasifican a un torneo que se va a hacer en la ciudad de Córdoba y estamos recaudando fondos para que todos nuestros alumnos puedan viajar”.

Los padres de los bailarines fueron quienes propusieron organizar un evento para juntar el dinero. En este sentido destacó que “pudimos mostrar todo el arte que tiene la danza y los papás pudieron trabajar con el buffet, que fue muy positivo”.

Cuatro grupos van a participar del campeonato internacional “Universal Dance”: babys, infantil, juvenil y adultos, todos en la categoría de reggaetón. Este fin de semana tienen la instancia clasificatoria que se realiza de modo virtual, y la competencia será del 10 al 17 de abril del año próximo.

Vega agradeció a la secretaria de Cultura, al Museo Ferroportuario y a Secretaría de Gobierno que acompañaron la propuesta y facilitaron los recursos para llevar a cabo el festival.

Dow Dance

Dow Dance nació el año pasado por iniciativa de los directores Marianela Vega y Lautaro Mansilla, y les tocó transitar la pandemia en sus inicios. “Comenzamos a dar clases la primera semana de marzo y a la segunda semana nos agarró la pandemia, así que fue un desafío abrir la academia de baile pero pudimos sostenerla. Hicimos virtual hasta donde se pudo. Yo me encargo de los más chiquitos y los adultos principiantes, y con los chicos fue un desafío la virtualidad” recuerda Vega y destaca el acompañamiento de los alumnos y los padres durante todo este tiempo.

Este año recién pudieron iniciar al ciento por ciento, brindan clases de reggaetón: “Desde los 3 años pueden ingresar a bailar sin límite de edad, tenemos también grupos de principiantes para adultos, que se inicia desde cero” comentó, así como también están los grupos avanzados. Además invitan a la gala de fin de año el día viernes 17 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Te puede interesar
Últimas noticias