miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Ingresó un proyecto de boleto combinado al Concejo

sábado 27 de noviembre de 2021
Ingresó un proyecto de boleto combinado al Concejo

Buscan establecer un nuevo régimen para que los usuarios de colectivos que tengan que utilizar más de una unidad para llegar a destino puedan hacerlo abonando un solo boleto que abarataría los costos.

En la sesión ordinaria del jueves se dio ingreso al proyecto de ordenanza para establecer un boleto combinado tanto para la empresa Patagonia Argentina como para Diadema Argentina, para que las personas que deban transitar largos tramos que requieren el uso de más de una unidad, puedan hacer trasbordo con un mismo boleto por un valor menor.

Este tipo de acciones hace tiempo estaba siendo solicitado por la comunidad, incluso en cada discusión en torno al aumento del valor del boleto de colectivo estaba presente ,y ahora al contar con un proyecto elevado por el Ejecutivo pasó a comisión uno para su tratamiento.

En medio de ello, en el Concejo Deliberante se aprobó el llamado a audiencia pública para el viernes 14 de diciembre a las 8, para dar tratamiento a la actualización tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros, cuyo proyecto plantea que el boleto urbano que actualmente tiene un valor de $41,85 en caso del urbano y suburbano de $45,19, pasen al 1 de enero a costar $53,15 y $57,39 respectivamente, mientras que al 1 de junio los valores sufrirían otro incremento pasando a costar $62,62 y $75,18.

Aumento de taxis aprobado

En tanto, se aprobó por mayoría la suba del 51 por ciento al servicio de taxis, que en una primera etapa prevé que sea del 30 por ciento y a los 120 días la segunda parte será del 21 por ciento.

Así, en el primer tramo la bajada de bandera en horario diurno tendría un valor de $159,10 y en horario nocturno de $184,27 y la ficha sería de $5,30 y $6,13 respectivamente.

En el segundo tramo la bajada de bandera en horario nocturno tendría un costo de $192,51 y $222,96 y el valor de la ficha sería de $6,41 y $7,41.

Otras aprobaciones

Se aprobó también el convenio entre el ENHOSA y la Municipalidad para ejecutar la obra de optimización del sistema de captación de agua subterránea en Manantiales Behr y El Trébol; el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio para mitigar la emergencia social y sanitaria, la Cuenta General del Ejercicio 2020 en primera lectura y llamado a audiencia pública, el proyecto del presupuesto 2022 y llamado a audiencia pública y la ordenanza tributaria anual y llamado a audiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias