miércoles 26 de enero de 2022
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguridad: Leonardo das Neves puso en funciones a dos nuevos subsecretarios

Se trata de la flamante subsecretaria de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal, Bárbara Barros y su par de Seguridad Vial, Pablo González.
viernes 26 de noviembre de 2021
Seguridad: Leonardo das Neves puso en funciones a dos nuevos subsecretarios

 El ministro de Seguridad provincial, Leonardo das Neves, puso en funciones este viernes a los nuevos subsecretarios de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal, Bárbara Barros, y de Seguridad Vial, Pablo González.

 El acto se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación de la Jefatura de Gobierno en Rawson, y estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Comisario General Víctor Acosta, y el subjefe Comisario Mayor Retirado, Luis Cayupil, como así también distintos miembros de la plana mayor de la fuerza provincial.

 

Al respecto, el ministro de Seguridad señaló que “vamos a darle continuidad al trabajo que veníamos realizando en Seguridad Vial, con Pablo González al frente que es una persona de confianza que viene trabajando conmigo hace 10 años”

“Si hay un conocedor de territorio y lo que hay que hacer en seguridad vial es él, que tiene mucha experiencia y es reconocido nacionalmente. Es una persona que le va a aportar mucho a la Subsecretaría”, agregó el titular de Seguridad.

Trabajo en conjunto

“En el caso de Bárbara Barros es una colaboradora, venía trabajando conmigo en Seguridad Vial y más allá del nombramiento de hoy, luego de mi regreso de Buenos Aires vamos a realizar una restructuración de funciones en el área para ordenar el trabajo en conjunto con Nación”, señaló.

Misma línea de trabajo

En tanto Barros remarcó que “vamos a continuar en la misma línea de trabajo fortaleciendo la parte preventiva y en terreno”. Y recordó su trayectoria como empleada de “la Subsecretaría de Transporte, luego en Seguridad Vial siempre acompañando a das Neves”.

Más tecnicismo

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Vial indicó que “la realidad es que todos conocemos la gestión que venía llevando adelante das Neves en la cartera vial, que era mucho trabajo de campo, y a eso le puedo agregar más tecnicismo y lo que son los juzgados de faltas”.

“También vamos a esforzarnos hasta que el último municipio y comuna se sume a la Licencia Única de Conducir, tenernos que ponernos a disposición de ellos para que puedan realizar las correspondientes capacitaciones y para que la emisión de licencias sea a conciencia”, concluyó el funcionario.

Mediante los decretos Nº 1163 y 1164, el Ministro de Seguridad tomó juramento a los flamantes subsecretarios. Seguidamente, el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del acta Nº 51, que luego rubricaron las autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias