miércoles 26 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden que diputado electo renuncie a su cargo de intendente para poder convocar a elecciones en Deseado

viernes 26 de noviembre de 2021
Piden que diputado electo renuncie a su cargo de intendente para poder convocar a elecciones en Deseado

Puerto Deseado, (C).- Se trata del flamante diputado del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” Gonzáles que en los próximos días asumirá su banca por la minoría en el Congreso de la Nación.

Gonzáles quien salió tercero en las últimas elecciones de medio término ya avisó que no renunciará a su cargo como intendente, sino que lo hará recién el 10 de diciembre para evitar que se convoque a elecciones municipales.

Ante esta situación, diversos referentes de la comunidad le solicitan su inmediata renuncia “para preservar el orden democrático”.

El pedido que causó conmoción en la localidad fue el efectuado por Arturo Rodríguez, un histórico militante peronista que fue intendente de la localidad en dos períodos consecutivos. “Hace dos meses dije que Gustavo Gonzáles debía renunciar antes del 10 de diciembre y llamar a elecciones; hoy, ya electo, reafirmo mis dichos y deseo que se llame a elecciones para que Puerto Deseado pueda elegir a su nuevo intendente”, señaló el ex mandatario.

Rodríguez sostuvo que por una cuestión ética se debe respetar las instituciones democráticas, y pidió que pese a la paliza electoral Gonzáles tenga un gesto de grandeza y renuncie para habilitar el llamado a elecciones.   “Él debe conversar con toda la gente que siempre siguió al Frente de la Esperanza y que hoy, por distintos motivos, no nos está acompañando.  Mucha gente nos retiró su confianza; con los votos que sacamos ahora no alcanza, por eso debe llamar a elecciones” recalcó.

También la presidente de la Unión Cívica Radical, Silvia Martínez solicitó mediante una nota que el electo diputado renuncie para convocar a elecciones “como está previsto en la ley”.

En tanto al cierre de este envío quien también le pidió la renuncia fue el concejal peronista Luís Gallardo. Lo hizo a través de un proyecto que obtuvo el voto negativo del resto de los concejales entre ellos el de la presidente del cuerpo deliberativo, Mónica Villa quien se habría mostrado ansiosa por ocupar el sillón que deja Gonzáles.

La ofensiva para que se convoque a elecciones también se trasladó a las redes sociales donde los vecinos se expresan en términos no muy amables sobre la negativa del flamante diputado.

Al Congreso con chofer

De todos modos Gonzáles ayer recibió por parte del Secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul la convocatoria a la sesión preparatoria para el martes 7 de diciembre a fin de tomar juramento en el Congreso de la Nación.

El flamante diputado ya confirmó su asistencia y según trascendió en las últimas horas que lo hará en compañía de su histórico chofer, Ezequiel Cachirula, quien habría rentado un traje para la ocasión.

Te puede interesar
Últimas noticias