martes 18 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El comisario Ale volverá a estar al frente de la Comisaría Quinta

viernes 26 de noviembre de 2021
El comisario Ale volverá a estar al frente de la Comisaría Quinta

Por decisión de la nueva jefatura de Policía y del jefe de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el comisario Juan Ale -quien había sido desplazado de su cargo hace más de un año- volverá a la Seccional Quinta de Policía de la ciudad petrolera.

En septiembre de este año el comisario Juan Ale, quien en aquel entonces era jefe de la Seccional Quinta de Policía, fue separado de su cargo por decisión de la jefatura de Policía encabezada por Miguel Gómez. Posteriormente se conocería que también había sido sumariado por un reclamo elevado por quien estaba al frente de la Brigada de Investigaciones, el comisario Andrés García, por no dar intervención a dicha división cuando se cometían delitos que finalmente terminaban siendo esclarecidos por el comisario Ale.

Incluso una causa penal en su contra por incumplimientos de deberes de funcionario público se estaba tramitando desde el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal Héctor Iturrioz pero la misma fue desestimada y archivada luego de ordenar que otro fiscal se hiciera cargo y que este no encontrara delito alguno.

Previo a ello, al comisario también lo pasaron a disponibilidad preventiva lo que significó una disminución en su sueldo y pese a que no había sido condenado por delito alguno y que tal como manifestó su abogado a este medio era improcedente.

En tanto las presentaciones para desestimar el sumario administrativo se llevaron adelante, pero tras la reciente asunción de la nueva cúpula policial con Víctor Acosta al frente, por decisión de la cúpula y de la Unidad Regional de Policía, le informaron a Ale que puede retornar a sus funciones en la comisaría que decidiera, de manera que determinó retornar a la Comisaría Quinta de Policía, cuestión que sería notificada hoy y se estaría haciendo efectiva el lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias