viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy “ríen las Gracielas” en el Auditorio del Centro Cultural

viernes 26 de noviembre de 2021
Hoy “ríen las Gracielas” en el Auditorio del Centro Cultural

En el marco del Día Internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres por motivos de género, el grupo de narración Germinacuentos presenta hoy, viernes 26 de noviembre, a las 20 hs. el espectáculo “Gracielas que ríen los viernes”, en el Auditorio del Centro Cultural -con entrada libre y gratuita-, en el marco de una actividad organizada por la Dirección de Género de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Quien ríe los viernes, llora el domingo”, dice un antiguo dicho pero y a partir de esa frase, el grupo de narración oral Germinacuentos presenta “Gracielas que ríen los viernes”, con cuentos de la autora Graciela Cabal.

Tres mujeres se reúnen para contar historias en distintas épocas, a partir de imágenes que hablan de tiempos remotos, objetos que ya no tienen uso y las formas en que se habita la maternidad y la relación de pareja. Quien escucha se apropiará de la imaginación para atravesar los límites de su propio universo y conquistar la creación y construcción de algo propio.

Es que el acto de narrar es un arte, un hecho estético, donde el tiempo y el ambiente se transforman creando un universo imaginado, desde la atenta escucha. Así lo vive el grupo Germinacuentos, conformado por Marta Rueda, María Adela Morón y María Laura Morón, bajo la dirección de Natalia Arturo, quienes, en cada espectáculo, generan un evento emocional que transporta al espectador y, desde allí, promueven la expresión y la toma de conciencia.

Además, y a partir de estos relatos, se realizará un debate a cargo de la Dirección de Género.

Te puede interesar
Últimas noticias