sábado 27 de noviembre de 2021
16.8ºc Comodoro Rivadavia

River recibe a Racing y con solo empatar dará la vuelta

jueves 25 de noviembre de 2021
River recibe a Racing y con solo empatar dará la vuelta

Buenos Aires, (NA).- River podrá consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol si logra al menos empatar frente a Racing en un partido que jugarán por la vigésimo segunda fecha del campeonato argentino.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti con Silvio Trucco como juez principal, quien estará asistido por Diego Bonfá y Facundo Rodríguez.

Tras la derrota de Talleres de Córdoba en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, River tiene la gran chance de dar la vuelta olímpica frente a su público si consigue un punto ante el conjunto de Avellaneda.

Para reemplazar a Casco, pelean por un lugar Javier Pinola y Jonatan Maidana, el elegido entraría para ocupar una plaza en la zaga central y Héctor David Martínez se ubicaría como marcador de punta izquierdo.

En tanto, el mediocampista Leonardo Ponzio será el que entre por Pérez para integrar la mitad de cancha junto a Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino.

Racing perdió como local frente a Colón, y el técnico Fernando Gago tendrá la baja del defensor Leonardo Sigali, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas.

Si bien aún no lo confirmó, Gago colocaría a Mauricio Martínez por Sigali, mientras que Lucas Orban, quien volvió a entrenarse con el plantel de Primera luego de estar cuatro meses con la Reserva por decisión dirigencial, es una opción más que el técnico evalúa.

Probables formaciones

River: Armani; Rojas, Díaz, Pinola o Maidana, Martínez; Simón, Ponzio, Fernández; Palavecino; Álvarez y Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Racing: Arias; Pillud, Martínez, Domínguez, Prado; Miranda, Alcaraz; Chancalay, López, Copetti; Correa. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Hora de inicio: 21:30.


Arsenal vs. Unión

Arsenal va por un triunfo para salir del fondo de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Unión de Santa Fe, a partir de las 17:00 en el estadio Julio Humberto Grondona, con Jorge Baliño como árbitro principal.

Arsenal venció a Newell´s como local, tras lo cual renunció el técnico Israel Damonte y Darío Espínola, quien estaba entrenando a la Reserva, quedará interinamente en el cargo hasta la finalización del campeonato.

Unión de Santa Fe perdió por 3 a 2 como local frente a Defensa y Justicia y el entrenador Gustavo Munúa seguirá sin poder contar con Fernando Márquez, quien padece una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Juan Manuel García seguirá como titular.

Colón vs. Rosario Central

Colón de Santa Fe buscará una victoria que le permita quedar cerca de clasificarse a la Copa Libertadores 2022 cuando reciba a Rosario Central, desde las 19:15 en el estadio Brigadier Estanislao López con arbitraje de Mauro Vigliano.

El técnico Eduardo Domínguez contará con el regreso de del defensor Facundo Garcés, quien entrará por Nahuel Gallardo, y también con la vuelta del delantero Facundo Farías, que ingresará por Cristian Ferreira o por Alexis Castro.

Rosario Central derrotó como local a Atlético Tucumán y el entrenador Cristian González podría no hacer variantes y mantener a los mismos once que empezaron disputando ese encuentro.

Lanús vs. Platense

Lanús intentará regresar a la victoria cuando se enfrente como local a Platense a partir de las 19:15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro Pablo Dóvalo.

Lanús cayó como visitante frente a Patronato de Paraná y el técnico Luis Zubeldía realizaría al menos un cambio tomando como referencia a los once que salieron a jugar en la ciudad entrerriana. La única variante sería la entrada de Leonel Di Plácido en lugar de Brian Aguirre, quien llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, Platense perdió por 1 a 0 como local frente a River y el entrenador Claudio Spontón no dio indicios acerca del equipo que visitará a Lanús.

Te puede interesar
Últimas noticias