viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: los dos presos que se fugaron saltaron con la ayuda de otros reclusos un paredón de la Alcaidía

Fue ayer a la mañana durante un partido de fútbol entre reos que jugaban en un recreo. Las autoridades del centro de detención que los buscan con la colaboración de las distintas dependencias de la zona, creen que están escondidos en alguna vivienda de la periferia de Trelew.
jueves 25 de noviembre de 2021
Trelew: los dos presos que se fugaron saltaron con la ayuda de otros reclusos un paredón de la Alcaidía

Trelew (Agencia) Dos presos peligrosos se treparon al muro perimetral de la Alcaidía de Trelew en un momento del recreo de ayer a la mañana y ayudados aparentemente por otros reclusos lograron saltarlo para ganar la calle, afuera había una motocicleta de color negro en la que terminaron escapando.

Así de simple habría sido la fuga que se produjo en la víspera del centro de detención que actualmente es habitado por casi un centenar de reos que están ahí por diferentes causas; algunos por homicidio, otros involucrados en robos a mano armada y una pequeña proporción exfuncionarios condenados por delitos contra el Estado.

En ese marco escaparon ayer los hermanos Leandro Ezequiel y Rodrigo Ramón, alias “Yorghi”: el primero de 24 y el otro de 27 años de edad.

La fuga fue parecida a la que protagonizaron hace más de tres años justamente uno de ellos y otro preso de reconocida trayectoria delictiva en la zona; Alí González, cuando saltaron el muro perimetral de la Alcaidía y ganaron la calle ante “la distracción” de uno de los guardias y utilizando un tablón como trampolín, según se dijo en aquel entonces. Fue también en medio de un partido de futbol durante un recreo como el de ayer.

A los hermanos Ramón los vinculan a una banda de asaltantes y ladrones que cometieron varios hechos en la zona pero también estarían cumpliendo condena por el brutal homicidio de una abuela de más de 80 años, a la que asfixiándola y golpeándola asesinaron en ocasión de un robo en Puerto Madryn.

Se dice –porque la policía de manera oficial no informó nada durante el día- que ambos huyeron después de saltar el paredón posterior de la Alcaidía en una motocicleta de color negra, que alguien les fue a dejar en el acto preparatorio de la escapatoria. Hay un testigo incluso que los vio aparentemente a los dos fugados alejándose por la calle Beghin a gran velocidad y en contramano.

Entre las autoridades del centro de detención desconfían de uno de los guardias que debía custodiar a los presos al momento en que se produjo la fuga y le van a iniciar actuaciones para saber si fue cómplice o no de los hermanos Ramón, haciéndose el distraído.

Hasta anoche no había novedades de los fugados pese a que a lo largo del día se hicieron operativos buscándolos en distintos barrios de Trelew y controlando los accesos a la ciudad. Creen los investigadores que están en la ciudad y que alguien de su cercano entorno los tiene escondidos en su casa.

Te puede interesar
Últimas noticias