lunes 6 de diciembre de 2021
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional Amateur: El debut de la C.A.I. y la obligación de Huracán

miércoles 24 de noviembre de 2021
Torneo Regional Amateur: El debut de la C.A.I. y la obligación de Huracán
El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles, que hace su debut en el Torneo Regional Amateur.
El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles, que hace su debut en el Torneo Regional Amateur.

La Comisión de Actividades Infantiles hará su estreno hoy en el Torneo Regional Amateur, cuando sea local de Huracán, que anunciría al talentoso delantero Jeremías Asencio y que viene de perder el Superclásico comodorense, necesitando sumar imperiosamente para conservar aspiraciones de clasificar. El partido comenzará a las 17:00 en el Estadio Comodoro de kilómetro tres y será arbitrado por Diego Schooff.

“El Azzurro” debutará en el torneo utilizando su legado histórico, que es el darle cabida a los chicos y sumar apenas algunas incorporaciones de experiencia, mientras que “El Globo” irá por un triunfo que prácticamente es obligado, debido a que una derrota lo dejaría con reducidas chances de pelear el primer lugar.

El plantel guiado por Gustavo Caamaño posee la identidad de siempre, que es la de apostar a los chicos locales y a los de la cantera, y ya desde el campeonato doméstico que se prepara para este tipo de competencias, que las afronta con total seriedad, a causa de que fue el único elenco de nuestra ciudad que realizó partidos amistosos en el “Valle” de nuestra provincia, tratando de llegar del mejor modo.

Por diferentes motivos realizó pocas altas y lo más destacado pasa por el defensor Matías Presentado, en una zona defensiva que necesitaba reforzar, porque desde la mitad de la cancha y hacia la ofensiva promoverá mayormente a los juveniles de la institución, con un presencia por línea de Santiago Vargas y de Agustín Jara, que son los que han llegado recientemente.

El arquero Mauro Zamora y Jorge Barrera, pilares de Huracán, que van por su primer éxito.

En frente estará un Huracán que está “vivo” y que sigue dependiendo de sí mismo. También, por disímiles factores, no pudo contar con refuerzos que le den, en teoría, un mayor nivel, decidiéndose en esta oportunidad por los jugadores que vienen desde las formativas y restituyendo a la figura y al determinante Jeremías Asencio, que viene de jugar profesionalmente en el fútbol chileno y que haría su presentación esta tarde, siempre y cuando sea habilitado, donde los directivos tendrán tiempo hasta 30 minutos antes del encuentro, luego de no poder hacerlo el domingo en el Superclásico pese a que se lo esperó hasta el último instante. En caso de no estar presente Cristian Reyes volvería a la formación titular. Un caso similar con Ezequiel Castillo que está esperando la habilitación.

Además, la derrota no lo dejó del todo mal, porque fue ante el candidato y gran favorito Jorge Newbery -por todas las contrataciones que realizó- y estuvo muy cerca de empatarlo, y hasta ejerció una mayor preponderancia durante gran parte del segundo tiempo, aunque en las falencias registra que no consiguió hacer pesar la superioridad numérica que dispuso en el complemento, además de la falta de resolución.

Por eso, con un plantel que está actuando a nivel local quedó a la altura y perdió apenas por la mínima diferencia, entonces la preocupación pasa por mejorar ciertos aspectos, pero tiene muy en claro que depende exclusivamente de su propia producción para clasificar, porque un triunfo esta tarde lo pondría en la punta y después le quedará la revancha frente al “Lobo”.

Te puede interesar
Últimas noticias