viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Santa Lucía se prepara para celebrar los 90 años

miércoles 24 de noviembre de 2021
El Club Santa Lucía se prepara para celebrar los 90 años
El Santa Lucía Golf Club cuenta con una cancha de 18 hoyos.
El Santa Lucía Golf Club cuenta con una cancha de 18 hoyos.

El Santa Lucía Golf Club, es una de las instituciones que automáticamente uno la relaciona como sinónimo del barrio General Mosconi, y a pesar de la difícil situación que se vive, tuvo la visión de progreso permanente, para transformarse en uno de los clubes modelos que tiene la ciudad, y desde hace varios meses se están preparando para celebrar sus 90 años de facunda labor.

“Para el Santa Lucía, estos noventa años son muy significativos, porque continuamos con el legado que nos dejaron sus dirigentes fundadores, y permanentemente buscamos el engrandecimiento. Somos una comisión directiva muy estructurada y con el respaldo de los asociados, nos permitió afrontar con solidez este año y medio de pandemia, porque pudimos mantenernos como institución y realizar diferentes obras de infraestructura, que siempre es primordial para continuar creciendo”. Estos fueron los primeros conceptos de su titular Javier Leal de Ibarra.

Con respecto a las obras que se visualizan en el Santa Lucía, manifestó que “realmente se realizaron varias reformas y lo seguimos haciendo, para un mejor bienestar de nuestros asociados. Se han mejorado los green de golf incluyendo el riego automatizado, el cual nos permitirá un ahorro importante, donde el convenio que se firmó con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada fue muy beneficioso”.

También se mejoraron las instalaciones de tenis y padel; como así también obras de vestuarios y casilleros, y el embellecimiento del frente del club. Además, en los próximos días se colocará un nuevo pórtico en el acceso de ingreso, el cual le brindará una imagen identificatoria que nos debíamos como socios; complementado con el asfalto en el ingreso.

Más adelante los miembros de comisión directiva sostuvieron que “el convenio firmado con la Comisión de Actividades Infantiles, resultó muy beneficioso para ambas instituciones, porque nosotros podemos utilizar sus instalaciones y viceversa. Esto trajo aparejado una gran relación, y se pudo apreciar un incremento en el número de asociados los cuales superan los 600 socios; realmente es muy significativo por el momento que estamos atravesando”.

Una de las mayores gratificaciones que atraviesan en estos momentos es el incremento de actividades deportivas, y entre ellas el hockey que fue determinante, porque trabajan en forma silenciosa y en la actualidad superan las 160 chicas, sorprendiendo a muchas y apuntan a seguir incrementando.

El titular Leal de Ibarra dijo que “fue de público conocimiento que hemos tenido algunos inconvenientes con la seguridad, lo que nos llevó a tomar algunas medidas, y gracias al aporte del Ministerio de Seguridad de la provincia, nos colocaron cuatro cámaras para llevar un poco más de seguridad, teniendo en cuenta al buen número de hectáreas que tenemos. Esperamos paliar en gran medida esta situación a pesar de la situación que vivimos”.

Uno de los puntos que llena de orgullo a los directivos y socios del Santa Lucía, es que la institución se ha transformado en uno de los pulmones verde más grande de la ciudad -32 hectáreas- con un gran avance de la vegetación y césped, que se trasluce a base de riego.
En otro tramo de la charla, los dirigentes mosconianos quisieron resaltar el gran respaldo que tienen de la municipalidad; como así también de la provincia, el cual les permitió seguir creciendo en época de pandemia, con diferentes aportes y eso se trasluce apenas se ingresa a la institución.

La fiesta de los 90 años

Actualmente todos se encuentran afectados a la organización de la fiesta aniversario, que será el próximo 11 de diciembre a las 21 horas con una cena show, donde seguramente será una noche de reencuentro y plagado de anécdotas.

En el aspecto deportivo se está organizando un abierto de tenis, y participarán las mejores raquetas de la región, e inclusive que prevé la presencia de importantes figuras de Buenos Aires.

El golf tampoco se queda atrás, y están abocados a la organización del torneo Aniversario, que tendrá características similares al tenis.
Por último, regresarán las colonias de vacaciones, que a lo largo de los años tuvieron una gran aceptación y respaldo, con un incremento permanente de colonos y en los próximos días se conocerán los pormenores del mismo.

La comisión directiva

Presidente: Javier Leal de Ibarra.
Tesorero: Julio César Núñez.
Secretario: Carlos Dias Sancho.
Revisores de Cuenta: Karina Elizabeth Thomas y Abel Carrera.
Vocales: Juan Manuel Raso, Horacio Falciglia y Germán García Gavuzzo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias