martes 30 de noviembre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva edición del Encuentro Multimarcas Solidario 2021

miércoles 24 de noviembre de 2021
Nueva edición del Encuentro Multimarcas Solidario 2021
La CAI Solidaria prepara su IX Encuentro Multimarcas Solidario, el cual volverá a realizarse el próximo 8 de diciembre en el Predio Ferial.
La CAI Solidaria prepara su IX Encuentro Multimarcas Solidario, el cual volverá a realizarse el próximo 8 de diciembre en el Predio Ferial.

El próximo miércoles 8 de diciembre se desarrollará el IX Encuentro Multimarcas Solidario en el predio ferial de Comodoro Rivadavia, una iniciativa de CAI Solidaria pero ahora se suman varias instituciones para disfrutar un feriado en familia.

José "El Portu" Guerreiro está realizando tratativas para llevar con éxito una nueva edición. "Será un día feriado, y estarán participando la gente de Ford, Chevrolet, la Fundación Austral, el Club de Deportes Adaptado, con invitación abierta a toda la gente que desee sumarse.

Estamos invitando a gente del karting de la AKPS, pilotos de areneros, picadas, motos, autos radiocontrol, la idea es hacer una gran exposición. Y todo tiene un fin solidario, porque el que pone un auto también debe colaborar, con productos para la canasta navideña. El público que se acerque a mirar debe colaborar, solo pedimos ese gesto solidario, no se cobra entrada. Nuestro slogan es por una dulce navidad".

"Y como hacemos siempre, una vez que juntamos todos los productos diagramamos un viaje por el interior de la provincia del Chubut para repartir productos a lugares más necesitados, son parajes rurales. Y otro tanto lo repartiremos en comedores de Comodoro Rivadavia", expresa José Guerreiro.

El lugar será la playa de estacionamiento, detrás del predio ferial, donde se armará la exposición de autos. "También estoy hablando con la parte de cultura, con la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, con la idea de contar con los artesanos y también sumarlos en la exposición, poder hacer algo lindo. Y ojalá nos acompañe el clima. Habrá castillos inflables para los chicos, entre otras actividades que estamos gestionando", expresa "El Portu" Guerreiro.

Vamos por más sillas de ruedas

También el bufete tendrá un fin solidario, en ese sentido la organización, que está compuesta por Cruz Roja Argentina, Filial Comodoro, la Fundación Austral que lidera Alberto "Beto" Calculef, los amigos de Ford y Chevrolet, cedieron la iniciativa al Club de Deportes Adaptado.

"Nosotros estaremos trabajando con el bufete, somos un club de deportes adaptados. En nuestro caso estamos haciendo actividades para juntar fondos porque tenemos que comprar sillas de ruedas que salen caras y son para el básquet adaptado. Cada una sale 170.000 pesos, ya compramos tres. Si bien el estado nos presta sillas, nosotros estamos haciendo esfuerzos para poder tener las nuestras para el Club. Y ahora estaremos en el bufete. Incluso el 27 de noviembre tal vez el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima haga un partido con nosotros, todo con el fin de juntar fondos. Pero todavía eso no está confirmado", dice Sergio Aballar, jugador de básquet de silla de ruedas y referente del Club.

Gastón Fernández pondrá su dragster

El picador más rápido del autódromo General San Martín, Gastón Fernández, confirmó su participación con su Dragster en el Encuentro Multimarcas Solidario. "Lo tengo desarmado, le estoy arreglando la caja. Pero para esa fecha lo tendremos para ponerlo en la exposición y hacer un poco de ruido para que la gente vea de cerca un auto de picadas", dijo el piloto Gastón Fernández.

Jorge Bucemo, el presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, también quedó en brindar una respuesta para ver qué puede presentar ese día del evento. De manera que se van sumando voluntades para colaborar, incluso ya se hizo invitación a la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), que tiene su escuelita en crecimiento. Y los Areneros del Club Mara también tendrán sus representantes.

Te puede interesar
Últimas noticias