martes 30 de noviembre de 2021
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió en Chaco

Robaron ciervos de una reserva ecológica, los mataron a palazos y los carnearon para hacer un asado

En las últimas semanas también robaron chanchos y avestruces. Hay un detenido.
martes 23 de noviembre de 2021
Robaron ciervos de una reserva ecológica, los mataron a palazos y los carnearon para hacer un asado
En Sáenz Peña mataron a palazos a ciervos del zoo y los carnearon para asarlos. / Foto Diario Norte
En Sáenz Peña mataron a palazos a ciervos del zoo y los carnearon para asarlos. / Foto Diario Norte

En la madrugada del lunes el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña en Chaco fue sorprendido por un desagradable robo de un grupo de hombres que ingresó al predio, mató a palazos a tres ciervos y los carnearon para hacer un asado.

A partir de una denuncia, policías de la División Rural evitaron que los ladrones hicieran el asado, pero no pudieron rescatar a los animales con vida.

Las autoridades de la reserva notaron la ausencia de los animales a media mañana del lunes. Los asaltantes habían roto el alambrado perimetral que marcaba el espacio en el que vivían los ciervos axis.

De acuerdo con el relato de las autoridades del lugar, no es el primer episodio de estas características registrado en los últimos meses, señaló el diario Clarín.

“Podrían ser los mismos delincuentes de siempre, serían unos vecinos del barrio Antonio Zafra, que viven prácticamente pegados al predio”, indicó el director del Complejo a medios locales.

Según reportaron, ya se robaron chanchos y avestruces a los que luego de matarlos y desplumarlos los cocinaron.

Efectivos policiales de la División Rural se encargaron de buscar huellas sospechosas encontradas en el lugar, además de un rastro de sangre que pudieron seguir hasta una vivienda del barrio vecino, indicios que coincidían con las sospechas del director del Complejo.

Los agentes lograron dar con la casa en la que hallaron a los animales: se escuchaba música fuerte y todo parecía indicar que se estaba realizando una reunión.

La mujer que abrió la puerta fue abordada por la Policía y accedió a dejarlos pasar acompañados de testigos. Al llegar al patio que se encontraba al fondo de la casa, dieron con una parrilla en la que se estaba asando uno de los ciervos. Encontraron también cuerpos de otros animales que faltaban en la Reserva.

El fiscal de turno dispuso el secuestro de todo lo encontrado en la casa y la detención de un hombre por su presunta participación en el robo de los ciervos.

En el lugar se hizo presente también el médico veterinario Jonathan Enrique, que corroboró que la carne pertenecía a los ciervos robados.

Te puede interesar
Últimas noticias