martes 30 de noviembre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Champions League: El Barcelona de Xavi se juega su futuro ante Benfica

El Barcelona se presentará en el Camp Nou para enfrentarse al Benfica por el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League en un duelo que los culés tomarán como una final ya que, en el caso de perder, tendrán muy difícil la clasificación a octavos de la máxima competencia continental. El partido se jugará a las 17 horas y se verá por ESPN.
martes 23 de noviembre de 2021
Champions League: El Barcelona de Xavi se juega su futuro ante Benfica

Éste será el segundo partido bajo las órdenes de Xavi, quien debutó en el banco de suplentes con una victoria ante el Espanyol, pese a que los visitantes contaron con varias oportunidades para revertir el marcador.

Habrá mucho en juego ya que una derrota los dejaría prácticamente eliminados del torneo. Con el boleto en su poder, el Bayern Múnich se enfrentará al Dynamo de Kiev y, salvo un resultado inesperado, liderará el Grupo E relegando a españoles y portugueses a luchar por el segundo puesto.

“El escenario es fácil; ganar uno de los dos partidos”, apuntaló Xavi en la previa. El catalán quiere que éste primer match ball sea el bueno, para llegar con la tranquilidad de haber accedido a octavos, cuando en la última fecha se enfrente al Bayern, quien al igual que el Benfica, los vencieron por 3-0 en el duelo de ida.

El Barcelona deberá mejorar con respecto al duelo frente al Espanyol si quiere hacerse con los tres puntos. Sin embargo, hubo poco tiempo para hacer cambios y las importantes bajas por lesión no ayudan. En lo deportivo, se espera un Barça que salga a morder, a apretar arriba tras pérdida, a abrir el campo y a defenderse con el balón. Ese es el Barça que Xavi quiere ver según explicó en la rueda de prensa.

Enfrente, el Benfica de Jorge Jesus intentará salir airoso del Camp Nou, donde una derrota los dejaría en la lucha por la Liga Europa, un empate les haría depender del Bayern y, la victoria, les pondría segundos y dependerían de sí mismos en el duelo ante el Dinamo de Kiev, colista.

Pero es una final y, como tal, se debe ganar. Xavi, que reconoció que vivirá uno de los partidos clave de lo que le queda de temporada, es optimista: “Por ahora déjame soñar y pensar en ganar. Soy positivo y tenemos una oportunidad”. El pase está en juego. (Fuente: Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias