martes 30 de noviembre de 2021
16.8ºc Comodoro Rivadavia

Laprida logró una sólida victoria ante Universitario

martes 23 de noviembre de 2021
Laprida logró una sólida victoria ante Universitario
Foto de archivo
Foto de archivo

Laprida derrotó 3 a 0 a Universitario en condición de visitante, con goles de Darío Moreta en la primera etapa, Francisco Mayorga y Nicolás Galván en el complemento.

El lunes feriado se aprovechó para jugar al fútbol. Universitario hizo de local en Diadema y recibió a Laprida. Los dirigidos por "Pepe" Alvino salieron a ser protagonista desde el arranque, presionando arriba, teniendo la posesión del balón e inquietando con centros desde los costados.

El equipo local, dirigido por Diego Robledo, se agazapada para salir de contragolpe e intentar hacer daño a un conjunto visitante que estaba bien parado.

Laprida avisó en varias pelotas paradas pero falló en la definición. También un poco de pierna fuerte y algunas tarjetas amarillas, no mucho más que eso en los primeros minutos. Hasta que llegó una acción donde Rivas saca rápido un tiro libre, con precisión por abajo en tres cuartos de cancha habilitando a Contreras, el lateral levantó la cabeza y habilito al segundo palo para que Moreta defina casi abajo del arco, era gol para la visita y el resultado se parecía más al trámite del juego.

Con el correr de los minutos el conjunto “Verde” siguió manejando el partido, pero sin mucha profundidad, Universitario seguía apostando a la contra pero sin poder concretar riesgo sobre al arco contrario. Así se fueron al descanso, con victoria por la mínima para Laprida.

El complemento siguió con la misma tendencia, Laprida con la pelota y Universirario parado para jugar de contra. Pero a los 21 minutos, Silva logró un gran pase filtrado para que Mayorga quede mano a mano con el arquero y defina a un palo para poner el 2 a 0.

El encuentro parecía ya definido, porque el local no tenía respuesta. Los técnicos movieron el banco para buscar piernas frescas pero nada parecía cambiar. Otra vez apareció en escena Nicolas Silva, para habilitar al recién ingresado Nicolás Galván, el delantero remató entrando a la media luna del área y gritó el tercero para Laprida.

También lo tuvo Olguín en una gran corrida, que pudo haber estirado aún más la ventaja, pero el arquero salvó a Universitario. No hubo tiempo para más y Maximiliano Selg le bajó la persiana al partido en Km 27. Fue victoria para los dirigidos por José Alvino. Por el lado del equipo conducido tácticamente por Diego Robledo, se fueron con sabor a poco, pensando en que no han podido destacarse en esta temporada.

Resumen B

17º fecha

Sábado
G. Saavedra 1 - Tiro Federal 1
A. Diadema 1 - D. Roca 1
Stella Maris 0 - D. Portugués 0
Oeste Jrs. 3 - N. Generación 2
Talleres 2 - Ferro 3
Ayer
San Martín 3 - Ciudadela 8
Universitario 0 - Laprida 3

Próxima fecha (18º)

Tiro Federal vs. San Martín
Ciudadela vs. Talleres Jrs.
Ferro vs. Oeste Jrs.
N. Generación vs. Universitario
Laprida vs. Stella Maris

Te puede interesar
Últimas noticias