viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR construye su espacio de diversidad dentro del partido

martes 23 de noviembre de 2021
La UCR construye su espacio de diversidad dentro del partido

La coordinadora provincial del espacio UCR Diversidad, la madrynense Andrea Caripán, llegó ayer a la ciudad y mantuvo una reunión con otros militantes interesados en formar parte del espacio.

Se trata de la primera de una serie de reuniones que se llevarán adelante en diferentes ciudades de Chubut, donde están previstas charlas y capacitaciones al respecto de las leyes vigentes.

En dialogo con Crónica, Caripán relata que viene de familia radical y milita hace muchos años, sin embargo hasta hace un tiempo atrás era la única mujer trans dentro del radicalismo. En búsqueda de cambiar esto e incluir a integrantes de la comunidad LGBT+, comenzaron una serie de actividades y actualmente cuentan con varias personas trans que integran y participan dentro del partido radical.

Charlas y capacitación

“El radicalismo es nuevo en levantar las banderas de las diversidades de género, entonces surgió esto de hacer charlas, el primer lugar que elegimos fue Comodoro, después nos queda Esquel, Rawson y Madryn” señaló Caripán.

Por su parte, cuenta que ha trabajando muchos años con temas de educación y salud dentro del colectivo, y ahora la propuesta es brindar charlas y capacitaciones a sus correligionarios para conocer los derechos, tales como la ley de identidad de género 26.743, ley Micaela, salud integral, matrimonio igualitario y cupo laboral trans, entre otras.

Al respecto, explica que “existen leyes que la gente no conoce, no sabe que dicen los artículos, entonces está bueno explicarle a la gente en resumen lo que significa cada ley”.

También expresa que “el primer proyecto es trabajar dentro de la UCR y como radicales levantar las banderas de las diversidad: de mujeres y varones trans y del colectivo LGBTIQ, también empezar a aportar desde nuestro lugar para dialogar con otros espacios”.

Diversidad en Comodoro

La coordinadora de la UCR Diversidad comentó: “Como estamos en el mes del orgullo aprovechamos a salir a hacer estas charlas y dar muestra que también tenemos capacidad y podemos trabajar dentro de un partido político, que tenemos proyectos y tenemos ideas”.

Asimismo expresó que “me pone contenta que Comodoro tiene bastantes proyectos sobre diversidad, hay varios trabajos, calles con nombres de personas que fueron grandes referentes y que hoy ya no están. Quiere decir que Comodoro es una ciudad inclusiva y que han trabajando firmemente en el tema”.

Finalmente, Caripán indicó que “a las diversidades no nos tienen que dividir las ideas políticas sino que nos tenemos que unir, venimos muy golpeados, algunos con situaciones de vulnerabilidad, eso sobrepasa los ideales políticos”, con lo cual buscan trabajar en conjunto con otras organizaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias