lunes 6 de diciembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional Amateur: El Superclásico fue del "Aeronauta"

Jorge Newbery se quedó con Superclásico de Comodoro por la primera fecha del Torneo Regional Amateur. El equipo de Sergio Busciglio terminó jugando con nueve jugadores. El único gol del encuentro fue convertido por Gastón Barrientos.
lunes 22 de noviembre de 2021
Torneo Regional Amateur:  El Superclásico fue del "Aeronauta"

 

Con un marco de público imponente se jugó con las dos parcialidades, por primera vez después de cinco años. El encuentro fue muy parejo en la primera etapa, el local se hacía fuerte con la pelota parada, a partir de la buena precisión de sus lanzadores, "El Lobo" sufría y se encendían las alarmas en el fondo.

Lo tuvo Castellano con un cabezazo y después Araya con un remate de media distancia. El visitante intentaba con Marchant, un tiro desde lejos que se fue cerca, y después una buena jugada por la izquierda a la que le cometieron falta.

A los 20 minutos de la primera etapa llegó el gol de Jorge Newbery, tiro de esquina de Lucas Reynoso y cabezazo en el primer palo de Gastón Barrientos para concretar la única diferencia de la tarde.

Gastón Barrientos ya ganó de cabeza e inicia el festejo del gol del triunfo.

A partir del desnivel, Newbery se empezó a adueñar del encuentro, anulando al "Pocho" Barrera y a Castellano, con un buen trabajo de Toledo y de Reynoso.

En las tribunas era todo fiesta de ambos lados, todo el colorido de las banderas, serpentinas y el canto de las dos parcialidades, ni la lluvia del domingo por la tarde empañó el espectáculo. También estuvo el encuentro detenido en varios momentos debido a que algunos hinchas de Jorge Newbery que se subían al alambrado.

Cerca del final de la primera etapa Ibarnegaray vio un manotazo de "Perico" Ojeda y no dudó en mostrarle la roja directa al refuerzo "Aeronauta". Y cuando parecía que se iban los primeros cuarenta y cinco minutos, hubo varios agarrones en el área de Huracán y el árbitro cobró penal para Jorge Newbery, Marchant ejecutó y la pelota se estrelló en el poste derecho.

Marchant tuvo la chance del 2-0, pero el penal dio en el caño.

Así se fue la primera etapa, con poco fútbol pero con muchas emociones.

En el complemento sorprendió César Villarroel con tres cambios, ingresaron Vega, Cabello e Ivanoff, el "Globo" hizo un 4-2-4 ultra ofensivo y fue a buscar el empate. Por el otro lado, Sergio Busciglio acomodó el equipo con Domínguez haciendo la banda por la derecha. El "Lobo" parecía encontrarle la vuelta al partido con diez jugadores. Huracán intentaba con mucha gente en el ataque pero sin profundidad.

La visita lo tuvo de contra con el desborde de Elorrieta en una buena sociedad con Marchant. Crecía la figura de Toledo en la mitad de la cancha y Domínguez se afirmaba por el lateral derecho. El clásico seguía levantando temperatura, se pedía todo de los dos lados, Ibarnegaray quería llevarlo con rienda corta y sacaba amarillas para ambos lados. Sobre el final, Newbery cerró el partido con una línea de cinco con el ingreso de Carvallo, el árbitro hizo jugar 9 minutos de descuento y "El Globo" entraba en la desesperación. Ya cerca del final, se fue expulsado Gabriel Toledo por segunda amarilla, el final parecía eterno hasta que llegó el pitazo final. Jorge Newbery celebró casi como un campeonato el triunfo, bajo la lluvia cantando con su hinchada detrás del arco. En la tribuna de Huracán, hubo un intento de ingresar al terreno de juego por parte de algunos hinchas, pero todo fue desactivado rápidamente por los efectivos policiales.

El gol del triunfo. Newbery ratificó sus aspiraciones.

Los tres puntos se fueron para los de Newbery y los del barrio Industrial se fueron preocupados pensando en el encuentro del miércoles con la C.A.I.

Uno x uno

Huracán

Mauro Zamora (A): Casi sin inconveniente en cada una de sus intervenciones, nada que hacer en el gol que recibió y tampoco en el penal tampoco, aunque que no pudo despejar con firmeza en una pelota larga y provocó el tiro de esquina que culminó en el único tanto de la tarde. Por el dominio que ejerció Huracán en la segunda parte, casi no tuvo intervenciones durante ese lapso.

Leonardo San Martín (A): Al “zurdo” le costó jugar por la derecha, aunque estuvo correcto en defensa pero prácticamente no intentó progresiones.

José Chacón (A): Uno de los encargados de las pelotas detenidas. Habituado a jugar en los últimos encuentros de cuatro, tuvo algunos problemas en algunos despejes frontales. En el segundo tiempo pasó a marcador de punta y en el final cargó sobre el área rival en busca del descuento, inclusive en tiempo de descuento intentó un remate que pasó cerca.

Maximiliano Biasussi (A): El más experimentado de una defensa que no estuvo del todo segura en los 45' iniciales, y sobre el final le cobraron una infracción en el área que puso haber sido el 0-2. Después fue uno de los que empujó al plantel.

Facundo Araya: Otro de los que se encargó de las pelotas inmóviles, fue el que más salió del fondo y se sumó a los intentos del medio hacia arriba. Repitió en el ST, pero no consiguió ser del todo profundo.

Tiago Barría: Intentó y trató de ir por la izquierda, pero no pudo pesar demasiado. No terminó de hacer pie y fue uno de los sustituidos.
Jorge Barrera: Fue el que intentó y el que nunca bajó la intensidad, pero no consiguió elaborar demasiado, aunque fue generoso para colaborar del medio hacia atrás. Ya en el complemento empujó con ideas, pero no hubo prosperidad en sus intentos.

Sebastián Tureo (A): Fue irregular, pero una corrida por su sector fomentó la expulsión de Claudio Ojeda. Como además estaba amonestado, no ingresó en la segunda mitad.

Ariel Castellano: Fue el primero en generar la primera chance de gol con un cabezazo bien contenido por el arquero, pero después casi nunca pudo aplicar su velocidad, siendo controlado desde casi el medio del campo. No pudo prevalecer tampoco en el complemento aunque fue una y otra vez.

Jesús Molina (A): Fue uno de los que más intentó y trató de hacer, pero pocas veces ganó.
Cristian Reyes: No pudo desnivelar casi nunca y poco pudo realizar, siendo reemplazado en el entretiempo.

Relevos

Brian Vega: Tuvo todo el segundo tiempo para tratar de impulsar, pero si bien triunfó en algunas jugadas, no pudo ser del todo profundo.
Cabello (A): También fue uno de los que se ubicó bien arriba y le puso intensidad, pero chocó con la resistencia rival.

Román Ivanoff: Como el equipo se fue adelante, por momentos quedó expuesto al convertirse en uno de los marcadores centrales, pero no tuvo demasiados problemas.

Fabián Zúñiga e Ignacio Barrientos: Jugaron pocos minutos.


Jorge Newbery

Kevin Flores (A): No tuvo demasiadas complejidades y siempre se mostró atento. En el complemento tuvo más trabajo y por ahí se le escapó una pelota difícil por la humedad, pero después supo manejar desde atrás.

Ariel Rubio (A): Sobrio, sin problemas y cumpliendo durante el primer tiempo. Y fue un soldado más en el complemento cuando hubo que defender y aguantar el resultado.

Gastón Barrientos (A): Fue el gran protagonista de la primera parte, hizo el gol de cabeza, defendió fuerte y hasta se encargó de hacer bajar a los hinchas colgados en el alambrado. Después también fue uno de los caudillos para mandar en el fondo.

Walter Perea (A): Firme, atento y ganándole siempre a Castellanos, mientras que luego continuó con firmeza.

Claudio Ojeda: Había empezado prolijo, pero luego no influyó mucho y terminó haciendo un mal debut por la expulsión.

Gabriel Toledo (A): Muy criterioso, cortando y por momentos siendo uno de los que más habilitó, en el segundo tiempo mantuvo su nivel y se hizo cada vez más firme para bancarse el medio hasta que fue expulsado.

Bruno Elorrieta (A): No llegó, como es su costumbre, hasta el fondo contrario para ser un delantero más, pero controló bien el medio y sobre el final cerró todo por el sector izquierdo.

Lucas Reynoso: Uno de los más claros del “Aeronauta” y muy preciso en el tiro de esquina en el que se generó el gol. Terminó siendo uno de los mejores hasta que se fue reemplazado.

Reynoso, Toledo y Domínguez, los mejores del “Lobo”.

Oscar Marchant (A): Fue el primero en animarse a probar desde afuera, le puso calidad, pero no pudo redondear un buen primer tiempo al rematar al vertical el tiro penal. Trató de continuar y desplegó algunos destellos hasta que fue cambiado.

Franco Domínguez (A): Incisivo y exigiendo siempre con sus intenciones y con su altura, mientras que después, por la expulsión de Ojeda, comenzó a jugar en el medio y por la derecha, posición que en la que se movió hasta el final y cumpliendo, porque con un jugador de esas características, hizo un buen trabajo defensivo, pero el equipo jamás se refugió, siendo uno de los puntos más altos del equipo.

Emanuel Lucero: No pesó mucho, pero en ciertos movimientos mostró buena categoría y colaboró.

Relevos

Lucas Allosa: Jugó de delantero para mantener al equipo con chances de que le quede alguna contra.

Lautaro Tarifa: Entró para colaborar e irradiar una mejor presencia física en el tremendo desgaste que hizo el plantel en general.

Francisco Carvallo: Reforzó a poco del final la última línea para ir cerrando el juego.

Te puede interesar
Últimas noticias