jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni ratificó que va a “dejar el Ministerio de Seguridad”

lunes 22 de noviembre de 2021
Massoni ratificó que va a “dejar el Ministerio de Seguridad”

El ministro de Seguridad realizó un balance del operativo antidrogas desarrollado en Comodoro Rivadavia, en lo que debería ser la última conferencia de la que participe puesto que confirmó que no continuará en esa cartera, y señaló que estará en el cargo hasta que asuma el nuevo ministro o ministra, aunque no se confirmó cuándo será esto.

El todavía ministro encabezó una conferencia de prensa en la localidad de Rawson donde se brindaron detalles del operativo donde se desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

En este sentido destacó la labor que la división llevó adelante y remarcó que “este es el trabajo y el compromiso que tiene la Policía del Chubut para combatir un delito que es federal, no es competencia nuestra, pero tenemos un cuerpo fundamentalmente de investigación que es la brigada de drogas que no solo se especializa sino que sin los recursos genera este tipo de investigación en 48 horas con un dato”. Y añadió que “para que un fiscal y un juez permitan estas órdenes, tienen que tener un elemento contundente”.

Asimismo, afirmó que “secuestramos 184 kilos (de droga), valuados en 20 millones de pesos aproximadamente, traídos a nuestra provincia por personas que no son de acá pero con un contacto de una persona de acá, de nacionalidad paraguaya, que ya tenía una causa por droga”.

La droga como caramelo, y los ofendidos

Y agregó que “la droga es la columna vertebral del delito de la provincia del Chubut; tenemos que redoblar los esfuerzos de pelea para que no sea más así. Si se ofende alguno cuando decimos que la droga circula como caramelo, en vez de ofenderse tendrían que abocarse a realizar los trabajos que le competen, la prevención, la educación, el acompañamiento al tratamiento de adicciones. Dejar de naturalizar la presencia de sustancias prohibidas”.

De igual forma, mencionó que entre el 98 y 99 por ciento de las causas de droga son llevadas adelante por la Policía del Chubut y no por las fuerzas federales cuando ellos tienen la competencia, en otro “palo” para el área federal -justicia y policía- como ya lo había hecho en otras ocasiones, incluso con citas directas a la jueza federal Eva Parcio.

Renuncia

Consultado sobre su renuncia al Ministerio, Massoni expresó que “es necesario que haya una inyección nueva de oxígeno y también estoy convencido que aquellos que ocupen la cúpula policial y aquel o aquella que sea ministro o ministra de Seguridad lo va a hacer con el convencimiento de que nosotros somos la parte que constantemente tiene que estar golpeando la delincuencia, primero con tareas preventivas y después con tareas represivas del delito. Espero tener una provincia segura, que no se naturalice el terreno, tener funcionarios que sean de territorio, si el funcionario que va a ocupar el cargo es quien yo creo que es, es una persona de mucho territorio, así que creo que van a hacer un buen trabajo”. Si bien no lo mencionó, se trataría del actual titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quien es sindicado como un hombre de confianza de Massoni. También tiene muchos críticos.

No quiso hablar de quién será el que ocuparía el cargo, dijo que lo definirá el gobernador, y apuntó que “yo voy a dejar el Ministerio de Seguridad, eso ya es un hecho y calculo que va a ser a partir de mañana (por hoy) o de esta semana, en el momento que asuma el nuevo o la nueva ministra”.

Te puede interesar
Últimas noticias