martes 30 de noviembre de 2021
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbarataron banda narco: Hay cinco detenidos y secuestraron más de 180 kilos de marihuana

El operativo denominado "48 horas" tuvo lugar esta madrugada, desbaratando a una banda que se dedicaba a comercializar marihuana en Chubut y Santa Cruz.
domingo 21 de noviembre de 2021
Desbarataron banda narco: Hay cinco detenidos y secuestraron más de 180 kilos de marihuana
Tras una minuciosa labor de la División de Drogas que se extendió por 48 horas, lograron desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Santa Cruz y Chubut. Hay cinco detenidos y se secuestraron más de 180 kilos de marihuana.

El pasado viernes, la División de Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia recibió un dato que resultaría fundamental para desbaratar a una banda de narcotraficantes que operaba en esta provincia y en la vecina Santa Cruz, cuando indicaron que un grupo de personas viajaba desde Córdoba transportando una importante cantidad de marihuana.

Según se detalló, los individuos se movilizaban en tres rodados, siendo una pick up Toyota Hilux donde se encontraba el cargamento, mientras que los dos restantes desarrollaban una maniobra conocida como “punteo”, es decir, se adelantaban a la camioneta para establecer si existían controles en la ruta, y una vez verificada esta situación daban paso al cargamento de droga.

Si bien el destino de la sustancia era la provincia de Santa Cruz, por situaciones imprevistas dichas personas terminaron quedándose en Comodoro Rivadavia e intentaron vender la sustancia a posibles clientes dentro de la ciudad.

Con toda esta información, la División de Drogas local comenzó a desarrollar diversas labores investigativas para establecer el domicilio donde se encontraba la camioneta Toyota Hilux indicada, hasta que lograron individualizarla en barrio de Las Américas, que resultó ser la vivienda de un hombre de nacionalidad paraguaya que previamente estuvo involucrado en una causa de drogas en la ciudad, allí concurrían diversos rodados con personas interesadas en la compra de estupefacientes, mientras también a partir de observaciones se conoció que parte de la sustancia fue dejada en otro domicilio de avenida Rivadavia al 3.300 del barrio Ceferino.

Con las tareas de campo llevadas adelante con todo el recurso humano y material de la división, durante 48 horas de seguimientos, vigilancia y recopilación de información, se logró identificar a los tres vehículos que habían arribado a esta ciudad, las personas involucradas y domicilios; así, se dio intervención a la jueza federal Eva Parcio de Seleme y al fiscal federal Norberto Bellver quienes otorgaron las correspondientes órdenes de allanamiento, requisa vehicular y requisa personal.

Uno de los vehículos, un Suzuki Fun, fue interceptado en calle Dr. Herrera y avenida Kennedy, con dos de los investigados a bordo quienes fueron inmediatamente detenidos; simultáneamente, personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) irrumpió en sendos domicilios de barrio de Las Américas y Rivadavia al 3.300.

Como resultado, en el primer domicilio mencionado secuestraron 165 panes compactados de cannabis sativa por un peso de 147,806 kilos y una balanza digital, teléfonos celulares, documentación y dinero en efectivo.

En el domicilio de barrio Ceferino, se incautaron 46 panes compactados de la misma sustancia por 36,4 kilos, dos balanzas digitales y documentación, celulares y dinero en efectivo.

El total de droga secuestrada es de 184,206 kilos por un precio que ronda en los 18 millones de pesos, y fueron detenidos cinco hombres identificados por las iniciales A.O.E. de 53 años de edad, F.J.L. de 44 años,  G.M. de 55 años, J.A.V.V. de 29 y  A.F. de 49.
Además quedaron secuestrados los rodados Suzuki Fun, Toyota Hilux y una Ford Ranger.

Todo el procedimiento se llevó adelante con presencia del director de la Policía Judicial, comisario Adrian Muñoz; el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos y el jefe del Área de Drogas, comisario Mauricio Zabala, se informó por último.
Te puede interesar
Últimas noticias