martes 30 de noviembre de 2021
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Atraparon a tres delincuentes que robaron en una casa en Rada Tilly

domingo 21 de noviembre de 2021
Atraparon a tres delincuentes que robaron en una casa en Rada Tilly

Tres hombres fueron aprehendidos luego de una persecución tras robar elementos de una vivienda de Rada Tilly; dos de ellos resultaron contar con antecedentes, uno por múltiples robos domiciliarios de la causa Cumbia 2, y el restante por el robo agravado a la distribuidora LOA que terminó con la muerte del propietario, José Luis García.

El hecho ocurrió el último sábado cerca de las 20, y fue alertado por una mujer que se comunicó con el Centro de Monitoreo indicando que tras llegar a su domicilio dos sujetos salían de su vivienda en calle Comodoro Ramírez al 100 en Rada Tilly, mientras un tercero los esperaba en un automóvil VW Gol dominio FCP-703, escapando con elementos de su propiedad.

De acuerdo con lo que se informó, los sujetos habían forzado la ventana trasera del lavadero apoderándose de 12.850 pesos y 200 dólares, tres anillos, dos pares de aritos y un bolso con prendas de vestir, entre otros elementos.

De esta forma, efectivos de la Comisaría de Rada Tilly emprendieron una persecución de los individuos y lograron interceptarlos en avenida Hipólito Yrigoyen, detrás de La Anónima de la villa balearia procediendo a su aprehensión y traslado a la dependencia donde quedaron alojados a la espera de la audiencia de control.

Los mismos fueron identificados como Héctor Lautaro Mansilla de 30 años de edad, Rodrigo Alejandro Delgado de 36 y Oscar Andrés Bejar de 33. Delgado es el mismo fue condenado por el trágico robo al propietario de la distribuidora LOA, José Luis García que ocurrió el 13 de enero de 2012 y terminó con la muerte del comerciante.

Por dicho crimen, Rodrigo Delgado había sido condenado como coautor de homicidio criminis causae, al ser un ex empleado de la distribuidora quien indicó a la banda los movimientos para que pudieran cometer el atraco; mientras que posteriormente su consorte de causa, Luis Bravo Orderique logró ser capturado y condenado a la pena máxima, solicitándose al Superior Tribunal de Justicia la revisión, determinando que la condena fuera por el robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, quedando en libertad al haber estado unos siete años en prisión, cuando la condena prevista por dicho delito es de unos tres años.

En el caso de Bejar, fue imputado en 2019 y detenido, en el marco de la causa Cumbia 2, donde lograron recuperar elementos sustraídos en al menos 30 robos que fueron perpetrados por el individuo ahora nuevamente detenido y Fabián Alejandro Nahuelpan.

Te puede interesar
Últimas noticias