martes 30 de noviembre de 2021
16.8ºc Comodoro Rivadavia

Una riña por el uso del teléfono dejó gravemente herido a un condenado por homicidio en la Alcaidía policial

domingo 21 de noviembre de 2021
Una riña por el uso del teléfono dejó gravemente herido a un condenado por homicidio en la Alcaidía policial

Un sujeto condenado por homicidio protagonizó una riña con otros internos del pabellón número 2 la noche del viernes en la Alcaidía policial, y alrededor de las 21:10 ingresaba con una gravísima herida cortante en su pierna derecha a la guardia del Hospital Regional donde directamente lo derivaron al quirófano.

Se trata de Daniel Alejandro Rodriguez (27), condenado a una pena de 9 años de prisión por el homicidio de Eduardo Sáez, ocurrido el 18 de enero de 2015 en barrio Ceferino Namuncurá.

En principio, Rodriguez había sido condenado a la pena mínima de homicidio simple en un juicio abreviado (8 años), pero como al momento de ocurrido el hecho se encontraba con una libertad condicional con pena de 3 años, se le unificó a 9 años.

Según informaron fuentes policiales de la Alcaidía policial, pasadas las 21 del último viernes Rodriguez habría mantenido una discusión y posterior pelea con los hermanos Ortellado y con Lucio Silva, y habría sido por la utilización del único teléfono que tienen disponible para comunicarse con sus familiares hacia el exterior.

En un momento dado, Rodriguez habría pateado el vidrio de la puerta del patio interno y se habría provocado la gravísima lesión en su pierna derecha que le hizo perder mucha sangre, quedando diversas manchas hemáticas en el vidrio roto de dicha puerta.

Se procedió entonces a encerrar a toda la población carcelaria y solicitar de urgencia una ambulancia con paramédicos que, al llegar, le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al nosocomio público donde directamente lo derivaron al quirófano.

Ayer se informaba que el paciente se encontraba “estable” y sin riesgo de vida e internado en una sala de cuidados intermedios.

Te puede interesar
Últimas noticias