martes 30 de noviembre de 2021
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Buenos Aires / Acceso Oeste

Manejaba a contramano en una autopista y provocó un choque frontal: dos personas murieron

El accidente fue poco después de las cinco de la mañana de este viernes sobre la mano que va a Capital Federal.
viernes 19 de noviembre de 2021

Dos personas murieron en la madrugada de este viernes en un choque en la Autopista del Oeste a la altura de la localidad bonaerense de Haedo. Fue cuando un auto, que ante el asombro de los testigos circulaba a contramano y a unos 130 km/h, impactó contra un utilitario.

El trágico hecho se registró poco después de las 5, sobre el kilómetro 16 de la mano a Capital del Acceso Oeste, y también involucró a otros autos que quisieron esquivar a los dos que habían protagonizado el impacto fatal.

Un Volkswagen Fox circulaba a contramano por el Acceso Oeste, por el carril izquierdo, que está habilitado para circular a hasta 130 km/h. Un primer conductor se encontró con el del todo inesperado obstáculo de un auto circulando en el sentido contrario al del tránsito, pero logró evitarlo. Sin embargo, el que venía inmediatamente detrás, en una camioneta Partner, no pudo esquivarlo y chocó de frente contra el Fox.

Dada la velocidad a la que venían circulando los vehículos, el impacto fue letal. Ambos conductores fallecieron en el acto.

En total hubo cuatro vehículos involucrados en este trágico accidente.

Un conductor logró capturar con su celular el momento en que quien provocó el accidente fatal circulaba a contramano, a toda velocidad y en zigzag, esquivando autos que lo cruzaban de frente. "Un loco en contramano por la autopista", relata quien grabó y viralizó el video de instantes antes del accidente.

Personal policial y bomberos del partido de Morón trabajaban sobre las 8 de la mañana en la zona para remover los vehículos, mientras se registraba un amplio embotellamiento en la autopista, mano a la Ciudad de Buenos Aires.

Los operarios de la autopista comenzaron a limpiar el asfalto ya que, producto del impacto, se desprendieron líquidos como aceite y combustible, muy peligrosos para la circulación normal.

Como los vehículos chocados continuaban ocupando los dos carriles rápidos del Acceso Oeste mano a Capital, se demoraba en la mañana la normalización del tránsito.

Se registraban filas de automóviles de entre 6 y 8 kilómetros de largas, por lo que se sugería evitar esta vía de acceso a la Ciudad.

Con información de Télam y Clarín.

Te puede interesar
Últimas noticias