miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo amateur: Festival "El regreso" en el Gimnasio Nº 1

viernes 19 de noviembre de 2021
Boxeo amateur: Festival "El regreso" en el Gimnasio Nº 1

 

Hoy, organizado por el Club de Boxeo Comodoro junto al promotor Martín Décima, se dará "El Regreso" al gimnasio municipal nº 1, en una presentación amateur con escuelas de Caleta Olivia, Trelew, Madryn y Comodoro. Tratando de reactivar el deporte de los puños en la ciudad.
Hace un poco más de 6 meses que el Club de Boxeo Comodoro se cambió de lugar, ahora está en un espacio físico en calle Cipriano Alonso 859 del Barrio Pueyrredón.

José Humberto Doria es el presidente del Club de Boxeo Comodoro. "Estamos muy contentos, es un sacrificio, un trabajo enorme con la comisión del Club. También de la mano de Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes que sigue apostando al Club, la confianza que nos tienen para sacar adelante el boxeo. Solo queda invitarlos para este viernes a las 21.00 horas, donde se dará el regreso después de pandemia. Los chicos que vienen trabajando desde el principio quieren demostrar que están activos, esperando que toda salga de la mejor manera", dice Doria.

La entrada popular tendrá un valor de 500 pesos y al ring side 700 pesos, la boletería estará abierta a partir de las 19.00.

Alcapán prometió batalla al grandote Hernández

Darío Alcapán (CBC) combatirá con Andrés Hernández (Team Alvarado), aseguró. "Estoy con muchas ganas esperando el festival, preparado para la situación. Nunca peleamos, está entrenando en el Team Alvarado, sé que trabaja de mecánico, buen pibe, pero nunca guanteamos".

"Vengo entrenando bien, antes estaba con "Toto" Campos, ahora estoy con otro preparador físico. En la tarde entreno en el Club con Jorge Quintana y con otro compañero que me da una mano. Estuve peleando el viernes pasado, pero hacía dos años que no combatía. Vengo de ganar y voy por el mismo camino, seguro pasará lo mismo. El es grandote pero lo disfrutaré mucho", dijo Darío Alcapán.

También estuvo acompañando la presentación en el Club de Boxeo Comodoro, el entrenador Carlos Santana, Miguel Bayón de Km 8 y la técnica de boxeo Vanesa Moreno del Team Poveda.

Hoy también se dará el debut de Gustavo Martínez en categoría 63 kg, representará el Club anfitrión y su entrenador Jorge Quintana le tiene mucha confianza en su presentación frente a Gonzalo Aranda de Puerto Madryn.

Darío Romero, estará en la pelea de fondo, llega entrenado por Miguel Bayón. "Muy ansioso para la pelea, concentrándome muy bien. Nunca aflojé, preparado para pelear con Ariel López. Todavía no lo vi pelear, pero demostraremos lo que es el deporte del boxeo. Y arriba del cuadrilátero es otra cosa. Me veo tranquilo esperando la pelea".

"Pretendemos ganar arriba del ring"

Bayón por su parte aseguró. "El tema del entrenamiento ha sido exigido. Anduvimos bien en el combate anterior, pretendemos ganar y estamos preparados para eso. Y hoy la escuelita está bien, la municipalidad nos alquiló un gimnasio pero se termina próximamente. Estamos hablando con el presidente del barrio Fontana, seguro armaremos un gimnasio allá, sumando al deporte de contacto. Es un lindo proyecto".

El presidente de Comodoro Deportes valoró el esfuerzo para llevar adelante el espacio físico para que el boxeo siga creciendo. "Venimos trabajando hace tiempo en esto, tratando que el estado pueda acompañar. Creo que es un Club que ha puesto mucho para que el boxeo siga creciendo. Agradecer a los técnicos, referentes, que están distribuidos en la ciudad para que la actividad crezca. Me siento orgulloso de este equipo de trabajo, hoy estamos en el segundo festival de boxeo. Con gente que apuesta a la actividad y organización. Ahora viene el desafío de llevar adelante un evento, y yo le pido a la comunidad que acompañen al Club, que hizo una inversión para esta realización", dijo el presidente del Ente Comodoro Deportes.

Programa:

– Karen Vega (Caleta Olivia) vs. Oriana Figueredo (Trelew)
– Gustavo Martínez (CBC) vs. Gonzalo Aranda (P. Madryn)
– Nicolás Gutiérrez (Team Alvarado) vs. Aarón Aranda (P. Madryn)
– Carlos Aylan (Team Poveda) vs. Brian Aliamilla (P. Madryn)
– Alexis Falasconi (Km. 8) vs. Lucas Gallardo (Trelew)
– Bruno Uribe (Velódromo) vs. Lautaro Currumil (Trelew)

Semifondo

– Darío Alcapán (CBC) vs. Andrés Hernández (Team Alvarado) – Cat.: 91kg.

Fondo

– Ariel López (CBC) vs. Darío Romero (Km. 8) – Cat.: 72kg.

Te puede interesar
Últimas noticias