lunes 6 de diciembre de 2021
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero ganó en Comodoro Rivadavia

Se conocieron los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo que arrojan a Ana Clara Romero como ganadora en Comodoro Rivadavia en la categoría de Diputados Nacionales.
miércoles 17 de noviembre de 2021
Ana Clara Romero ganó en Comodoro Rivadavia

La diputada nacional electa de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se impuso por 74 votos a la candidata del Frente de Todos, María Eugenia Alianello. Juntos por el Cambio obtuvo 34.978 votos (33,59%) mientras que el Frente de Todos sumó 34.904 votos (33,52%).

Romero logró el primer triunfo de una fuerza no peronista en la ciudad en 20 años. Juntos por el Cambio creció desde la candidatura de Romero a la intendencia de la ciudad, con un la suma de más de 4.000 votos en una elección que presentaba una mayor oferta electoral que la de 2019. En cambio, el Frente de Todos perdió alrededor de 20.000 votos en la ciudad desde la última elección.

Este triunfo demuestra el crecimiento del espacio Juntos por el Cambio en la ciudad y representa un quiebre en la hegemonía peronista de dos décadas. A la vez que consolida a Romero como una de las principales figuras políticas de la ciudad, llegada hace solo tres años desde la actividad privada, con la impronta de la oxigenación política y desde su condición de mujer en tierra de hombres.

“Logramos un triunfo gracias a que la gente de Comodoro nos acompañó, logramos ganarle al aparato que mueve sindicatos, que organiza recitales con el presupuesto municipal violando la Ley Electoral, a las visitas presidenciales con gabinete completo, nos impusimos a los encuentros con empresarios, a los ministros que viajan viaticando, al reparto de fondos públicos. Nosotros caminamos las calles gastando las suelas, recorrimos los barrios, nos sentamos a conversar con cada vecino, intercambiamos uno a uno, escuchando a todos”, expresó Romero.

Ignacio “Nacho” Torres, senador electo de Juntos por el Cambio felicitó a la diputada nacional electa personalmente y a través de las redes sociales: “Felicitaciones por la victoria en Comodoro Rivadavia, es el resultado de mucho trabajo y compromiso con tu ciudad. Sos una gran dirigente y una gran persona”.

También el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Tomás Buffa, sostuvo que es un resultado histórico para Comodoro Rivadavia: “Es un gran voto de confianza para todos los que venimos construyendo un cambio”.

Te puede interesar
Últimas noticias