lunes 6 de diciembre de 2021
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Intendente de Puerto Deseado

‘Kaky’ Gonzáles: “Hemos cometido muchos errores y seguramente por eso tuvimos este resultado”

miércoles 17 de noviembre de 2021
‘Kaky’ Gonzáles: “Hemos cometido muchos errores y seguramente por eso tuvimos este resultado”

Puerto Deseado, (C).- El mandatario municipal y flamante diputado electo del Frente de Todos, Gustavo ‘Kaky’ Gonzáles brindó un discurso tras arribar ayer a esta localidad luego de su viaje a Río Gallegos donde esperó el resultado de los comicios.

En su alocución Gonzáles agradeció a los militantes que lo aplaudieron y los instó a no decaer ante el resultado del revés electoral en la provincia. “Hemos cometido muchos errores y seguramente por eso tuvimos este resultado en la provincia y a nivel nacional, pero no tenemos que decaer porque las grandes cosas para la comunidad van a seguir, pero el mea culpa lo tenemos que hacer nosotros porque tenemos una responsabilidad importante que nos la dio el pueblo”, dijo con el dedo índice en alto.

Y luego argumentó: “creo que la gestión y el trabajo diario por ahí nos llevó a hacer oídos sordos a muchas cuestiones y a muchas cosas, pero creo que lo tenemos que reconocer que hace bastante tiempo todos sabíamos que en un contexto de pandemia tuvimos que tomar decisiones que mucha gente pensó era en contra de alguien, pero no fue así”, aseguró al apuntar que “más allá de los resultados vamos a tener más representatividad porque tendremos tres bancas en el Congreso”.

“Que nadie se haga los rulos”

Más a delante el mandatario local descartó la versión que circuló durante las últimas horas que tras la paliza electoral que sufrió tanto en la provincia como en la localidad no asumiría como diputado, y en ese contexto aclaró.  “Quiero decir que voy a asumir como diputado porque muchos comienzan a hacerse los rulos, a sacar conjeturas y a querer confundir y no es así; hoy Santa Cruz con los votos que hemos obtenido me está dando un compromiso de representar a todos los santacruceños, pero especialmente a mi comunidad y lo voy a asumir”, apuntó.

“Hoy todos saben quién es ‘Kaky’ Gonzáles”

Gonzáles habló en tercera persona para referirse a la recorrida que realizó en todo el territorio santacruceño. “Este candidato pudo llegar lugares donde no era conocido, hoy todos saben quién es ‘Kaky’ Gonzáles, pudimos instalarnos a nivel provincial, saben de este militante y de nuestro espacio”, ostentó.

Llamado de atención
 

De todos modos, el electo diputado recogió el guante, y sobre su derrota en Puerto Deseado instó a “ser muy respetuosos de la manera que la gente se expresó en las urnas.  Creo que el intendente y sus funcionarios han tenido un llamado de atención, así que a los compañeros funcionarios y funcionarias a ponerse a trabajar y a seguir recorriendo las calles, viendo cuáles son las necesidades cuáles son las demandas, trabajemos por la comunidad por cada uno de los vecinos, no nos pongamos detrás de un escritorio salgamos a trabajar; una comunidad que depende de nuestras decisiones”, declamó.


Sin elecciones 

Finalmente, Gonzáles fue crítico con los pedidos de renuncia para llamar a elecciones a intendente que circulan por las redes sociales por parte de vecinos que consideran no sería ético que quien lo suceda en el cargo sea una persona que no fue elegida para dirigir los destinos de la ciudad.

Respecto a ese pedido puntual el mandatario acusó de oportunistas a quienes piden su renuncia; “si quieren el cargo de intendente vayan a elecciones; que estos oportunistas esperen lo que tengan que esperar; yo no busco oportunidades las oportunidades, siempre me las he ganado en las buenas y en las malas” dijo categórico, dejando por sentado que no convocará a nuevas elecciones para intendente y que se irá al Congreso dejando como sucesora a la concejal Mónica Villas, actual presidente del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias