lunes 6 de diciembre de 2021
17.1ºc Comodoro Rivadavia

Matías Taccetta reemplazará a Torres en la Cámara de Diputados

lunes 15 de noviembre de 2021
Matías Taccetta reemplazará a Torres en la Cámara de Diputados

El contador esquelense Matías Tacceta asumirá como diputado nacional por Chubut tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas.

Ignacio Torres se desempeña actualmente como diputado nacional y su mandato está vigente hasta el 2023. Tras las elecciones legislativas del domingo, Torres pasará al Senado y dejará libre su banca en la Cámara de Diputados. El 10 de diciembre, cuando asuma su nuevo cargo, quien lo reemplazará será Matías Federico Taccetta, quien además le sigue en la lista a Torres y Terenzi como candidato a senador suplente.

En la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019, quien se encontraba como segunda diputada titular era Claudia Elena Riveros, mientras que Tacceta se ubica en tercer lugar. Sin embargo, Riveros queda afuera debido a la ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación, sancionada en 2017, donde se busca que exista la misma cantidad de representantes de los géneros femenino y masculino en los órganos legislativos.

Quién es Taccetta

En diálogo con Radio Nacional, el nuevo diputado expresó: “fueron muchos meses de sufrimiento, con vaivenes y altibajos, pero la meta estaba cerca y había que trabajar para eso. Somos un equipo muy grande y nos fuimos acoplando a medida que pasaba el tiempo” y agregó que “esto empezó hace cuatro años atrás, éramos cinco locos que soñábamos con algo que parecía imposible y hoy se logra con creces”.

En este sentido, señaló que “será una experiencia nueva trabajar en el legislativo” y aclaró que desde su rol como secretario de Coordinación, de Gestión y Finanzas del municipio de Esquel “he trabajado mucho en proyectos de ordenanza, he presentado dieciocho proyectos en apenas cuatro años”.

Taccetta se desempeñó en el municipio de Esquel hasta septiembre de 2021, fecha en que el intendente Sergio Ongarato le pidió la renuncia, en medio de la interna de las PASO donde ambos se enfrentaron con sus respectivas listas. Ongarato explicó en ese momento que Taccetta había violado la veda electoral haciendo anuncios de obras, lo cual le valió su puesto como funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias