lunes 6 de diciembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Vamos a seguir fortaleciendo este proyecto político”

lunes 15 de noviembre de 2021
Linares: “Vamos a seguir fortaleciendo este proyecto político”

En diálogo con Crónica el flamante nuevo senador por Chubut, en representación del Frente de Todos, Carlos Linares se refirió a lo que fueron las elecciones generales del último domingo. Aseguró que la derrota en la provincia no influye en las aspiraciones del justicialismo, ni dentro del Congreso de la Nación, ni tampoco pensando en el 2023. El presidente del PJ de la provincia dijo que a partir de ahora, en su nueva etapa como legislador nacional trabajará arduamente para los chubutenses y que se pondrá a disposición del gobernador y los intendentes.

En primer término Carlos Linares, quien asumirá su cargo de senador el próximo 10 de diciembre, valoró la participación del electorado el último domingo y agradeció a todas las personas que contribuyeron en la fiscalización del Frente de Todos: “quiero agradecer a la enorme militancia del justicialismo por el acompañamiento en las urnas, también al gran trabajo que se hizo para fiscalizar las elecciones. Rescato que fueron unas elecciones transparentes, limpias, algo que fortalece la democracia, sin dudas. Ahora queda seguir haciendo peronismo, seguir con nuestro mensaje. Yo entiendo el enojo de la gente, por el momento que estamos viviendo y las circunstancias del país. Sin lugar a dudas, vamos a seguir fortaleciendo este proyecto político, estamos convencidos de que es el que va a sacar adelante a la Argentina”, sostuvo el presidente del PJ Chubut.

“Cuando uno va a una contienda, va con la intención de ganar, nosotros no competimos solo para sacar un buen resultado. Después, los contextos internos o externos pueden producir que se gane o no. Seguramente, un error propio puede hacer que la gente vote o no vote una fórmula. Sabemos que dejamos todo y somos muy respetuosos del voto de la gente. Vuelvo a repetir, nosotros vamos a seguir fortaleciendo este proyecto político y explicándole a la gente por qué estamos dentro de él, y por qué estamos convencidos de que es el que va a sacar al país adelante”, continuó su análisis el flamante nuevo senador nacional por Chubut.

La elección en Comodoro

A continuación, el exintendente de Comodoro se refirió a lo que fue la elección en Comodoro Rivadavia, en donde el Frente de Todos obtuvo la victoria por muy poco. Al respecto, señaló que “fue una elección ajustada, pero con un triunfo nuestro. Es un tema que tendremos que charlar. A pesar de todo, en nuestra ciudad seguimos teniendo acompañamiento, pese a las cosas que están pasando en el país. Somos un justicialismo muy ligado a la conducción de Juan Pablo (Luque) en la intendencia. Ahora, lo que tenemos que hacer es seguir proyectándonos a futuro”.

Esto último, se entiende que de ahora en más se deberá mirar a lo que se viene en materia política en la provincia, y lo próximo son las elecciones dentro de dos años, cuando se elegirá el nuevo gobernador. Es, sin dudas, un objetivo del peronismo comodorense.

Futuras discusiones

El último domingo por la noche, en todos los medios de comunicación del país se replicaba la noticia de que el Frente de Todos perdía el quórum propio en el Senado de la Nación. Esto es algo que, sin dudas, generará algunos problemas para el oficialismo a la hora de discutir ciertos proyectos. Uno de los más importantes, que en breve deberá discutirse, es el acuerdo que se realizará con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. Carlos Linares habló sobre este tema y fue claro en su planteo: “el debate es algo bueno, abre la discusión de un lado y del otro. Si bien en el Senado hay paridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, hay aliados políticos que pueden mover la balanza para un lado o para el otro. Hay temas que hay que debatirlos, como la renegociación con el FMI, es bueno que se debata internamente y dentro de las cámaras. Es un tema de todos los argentinos, no del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio. En esa discusión, nosotros vamos a defender el mejor proyecto, un proyecto que esté a favor de la gente. Me parece que si todos nos consideramos argentinos y todos creemos y estamos convencidos de que tenemos que trabajar para la gente, seguramente llegaremos a un acuerdo. Seguro que va a haber discusiones, pero siempre de cara a la gente. El endeudamiento es algo que hoy condiciona mucho al gobierno. Tenemos que buscar la forma de refinanciar la deuda, que haya quita de intereses. Hay mucho para pelear con el Fondo Monetario. Lo que está claro, es que, entre el FMI y la gente, nosotros siempre vamos a pensar en el pueblo”.

“Vamos a trabajar fuertemente para que el próximo gobierno de la provincia sea justicialista”

Por otra parte, Carlos Linares se refirió a lo que serán los próximos dos años de gobierno de Alberto Fernández y a las proyecciones trazadas para lo que queda de mandato. También resaltó que, desde su punto de vista, y más allá del escenario que se observó en la provincia y el resto del país, la elección intermedia “no condiciona nada”.

“Me parece que tenemos que ser claros con algunas cosas. Alberto (Fernández) asumió en diciembre de 2019 y a los noventa días le tocó enfrentar una pandemia, más allá del desastre económico que estaba recibiendo, porque nos dieron un país al borde del colapso. Nadie pensaba que podía venir una pandemia mundial que nos paralizó por completo, no solo a nosotros, sino también al resto del mundo. El gobierno va a empezar recién ahora con sus medidas económicas y su política social. Seguramente, en las dos Cámaras va a haber un amplio debate por las distintas propuestas que tenga el gobierno nacional para empezar a encaminar el país. Hay muchos temas para tratar.

Tenemos que trabajar todos juntos, el país no la está pasando bien, la pandemia dejó marcas durísimas en todos los sectores. Ahora tendremos que ver cuál será el paquete de medidas del señor presidente y acompañar para sacar al país hacia adelante”, sostuvo Carlos Linares.

“El presidente tiene todas las herramientas para cambiar esta historia”

El flamante nuevo senador electo por Chubut analizó el resultado de las elecciones intermedias y planteó que “una elección intermedia no condiciona nada. Las últimas tres, cuatro elecciones intermedias las ganó la oposición, pero después en las generales ganó el oficialismo. Hay mucho por charlar y debatir, quedan dos años para aplicar todas las medidas necesarias, el presidente tiene todas las herramientas para cambiar esta historia, y va a contar con todo nuestro acompañamiento”.

Linares remarcó, al igual que hizo en otras oportunidades en contacto con este diario, que de cara al 2023 el justicialismo de la provincia trabajará arduamente para volver a gobernar Chubut: “el justicialismo sigue siendo una fuerza que tiene municipios, que tiene diputados provinciales, concejales y que va a tener representación en las dos Cámaras. Me parece que lo que pasó no era lo que pretendíamos, porque el justicialismo nació para gobernar, pero sin dudas, vamos a trabajar fuertemente de cara al 2023 para que el próximo gobierno de la provincia sea justicialista”, subrayó.

Agradecimiento y el deseo de convencer a los que no votaron al FdT

Para cerrar la entrevista, el exintendente de Comodoro Rivadavia dejó un mensaje tanto para los que votaron al Frente de Todos como para los que no eligieron a la fuerza que hoy es oficialismo a nivel nacional. “A los que nos votaron, les agradezco muchísimo. Agradezco a los que confiaron en este proyecto político. Me parece que la mejor manera de agradecer a la gente es haciendo una muy buena tarea desde el Senado. Y a los que no nos eligieron, les agradezco igual. Mi deber es convencer de que somos una alternativa válida, la mejor manera de convencerlos es trabajar para lo que dijimos que íbamos a trabajar. Trabajaremos para que nos acompañen en la próxima elección”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias