lunes 6 de diciembre de 2021
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Massoni, “la elección fue un cachetazo en la frente”

lunes 15 de noviembre de 2021

Así definió Federico Massoni la elección hecha por Chubut Somos Todos el último domingo. El ministro de Seguridad de la provincia brindó una conferencia de prensa ayer en esta ciudad y fue muy crítico con el resultado que obtuvo en los comicios el partido político que es encabezado por el gobernador Arcioni. Massoni puso su renuncia a disposición del primer mandatario provincial y planteó que, ahora, habrá una fuerte autocrítica y luego se definirán medidas dentro del gobierno provincial.

El domingo, se rumoreaba sobre la posibilidad de que Federico Massoni renunciara a su cargo en la cartera de Seguridad luego del catastrófico resultado que obtuvo Chubut Somos Todos en las elecciones intermedias. El partido político del gobernador no solamente perdió votos con respecto a las PASO, sino que además fue relegado al cuarto lugar por el Partido Independiente del Chubut (PICH), que se consolidó como la tercera fuerza política con más votos en la provincia.

En conferencia de prensa, el ministro analizó las elecciones del domingo y se mostró muy crítico. “Yo era el cabeza de lista y creo que, tal cual como lo definí, esto fue un cachetazo en la frente, creo que esta es la definición correcta. Esto fue un mensaje más que elocuente de la ciudadanía, y yo como cabeza de lista me tengo que hacer responsable del mismo. Así que el día de hoy (por este lunes) puse mi renuncia a disposición del gobernador de la provincia. Creo que solo dos personas pueden regir el destino de si voy a seguir o no en el gobierno.

Primero, es el gobernador, la persona que me convocó, y en segundo lugar, soy yo, porque yo también me voy a tomar entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas para hacer un análisis profundo y profuso de lo que ha ocurrido, y del mensaje que ha dado la ciudadanía. Uno por ahí entra en un terreno en el cual se equivoca, y lo que no puede hacer es continuar en una equivocación. Yo creo que la gente no se equivocó”, analizó Massoni sobre las elecciones legislativas.

¿Qué dijo Arcioni sobre la renuncia de Massoni?

El ministro de Seguridad respondió esta pregunta y planteó la necesidad de que en el gobierno provincial haya “oxigenación”. “Yo con el gobernador hablo en forma permanente, es un amigo, desde antes que él estuviera en política. La realidad es que él ya tiene mi renuncia, no la necesita, porque pasa a ser un formalismo esto. Yo soy un convencido de que hay que oxigenar, estoy convencido de esto. Sé que el gobernador va a tener la capacidad para dar un golpe de timón y volver a acomodar el barco. Nos ha tocado una crisis muy dura para llevar adelante, y eso lo que genera es un desgaste en los funcionarios. Podremos haber cometido muchos errores, pero siempre pusimos la cara, a veces por cuestiones que no eran generadas por nosotros, pero que sin embargo teníamos la responsabilidad de llevar adelante”.

Massoni habló además sobre lo que vendrá ahora dentro del gobierno provincial y dijo que, desde su punto de vista, el 2022 será un año muy positivo para Chubut. “Lógicamente, el gobernador tiene que encarar esta nueva etapa con su gente de confianza, con gente renovada, que realmente genere esta nueva adrenalina, como para realmente llegar a la ciudadanía con las problemáticas que tienen ahora. Me parece que, si bien uno puede tener un proyecto a mediano y largo plazo, la gente necesita respuestas para el día de hoy”, sostuvo.

El enorme crecimiento del PICH

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la provincia resaltó el enorme crecimiento que tuvo el Partido Independiente del Chubut con respecto a las PASO, y reconoció que la derrota de Chubut Somos Todos fue algo categórico. “Yo no soy de poner peros, siempre me hago cargo de lo que pasa. Lo que entiendo, es que el crecimiento del PICH ha sido algo extraordinario, algo que yo celebro. Al margen de que tengo un cariño especial por ellos, yo estoy convencido de que los partidos provinciales son los que van a sacar a Chubut adelante”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias