lunes 6 de diciembre de 2021
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntos por el Cambio se reúne para analizar el resultado de las elecciones y la invitación del Gobierno

La Mesa Nacional de la coalición opositora evalúa los pasos a seguir en la relación con el oficialismo, frente a una renovación parlamentaria que dejará un Congreso con mayor equilibrio de fuerzas.
lunes 15 de noviembre de 2021
Juntos por el Cambio se reúne para analizar el resultado de las elecciones y la invitación del Gobierno
Los principales referentes de Juntos por el Cambio sin Mauricio Macri.
Los principales referentes de Juntos por el Cambio sin Mauricio Macri.

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio se reúnen esta tarde en el barrio porteño de Palermo, donde analizan el triunfo obtenido en las elecciones legislativas y la invitación del presidente Alberto Fernández a abrir un diálogo en el Congreso de cara a los próximos dos años.

De la reunión participan los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el referente del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto y los jefes parlamentarios de la coalición. El gran ausente: Mauricio Macri.

Se trata del primer encuentro luego del triunfo electoral del pasado domingo, en el que Juntos por el Cambio se impuso en 13 provincias y logró quitarle el quórum al oficialismo en el Senado, además de ubicarse en una situación de virtual empate en la Cámara de Diputados.

El objetivo del encuentro, además de evaluar el resultado de los comicios, será definir los pasos a seguir en lo que refiere a la relación con el Gobierno nacional, que ya anunció el envío al Congreso de un programa económico plurianual.

Según indicó el Presidente, ese programa contemplará los alcances de la negociación que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que es uno de los temas más relevantes que tiene por delante el Congreso.

Fuentes de la coalición opositora señalaron que pondrán condiciones al diálogo con el Gobierno, entre ellas, que las propuestas emanen del oficialismo y que apunten a soluciones para la economía doméstica.

Entre las condiciones estarán que cualquier tipo de diálogo se canalice por el Congreso y que no se trate sobre temas institucionales o jurídicos.

Del encuentro también participan los jefes de bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López; sus pares del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO); el senador Martín Lousteau y la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias