jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional Amateur: Jorge Newbery presentó a sus nuevas incorporaciones

lunes 15 de noviembre de 2021
Torneo Regional Amateur: Jorge Newbery presentó a sus nuevas incorporaciones
Walter Perea juega de zaguero y estuvo en la C.A.I.
Walter Perea juega de zaguero y estuvo en la C.A.I.

Certificando que buscará ser un gran protagonista, Jorge Newbery oficializó la incorporación, hasta ahora, de seis jugadores para el torneo Regional Amateur que lo comenzará a jugar el domingo cuando dispute el clásico frente a Huracán. La "nuevas" caras son el defensor Walter Perea, el delantero Emanuel Lucero y el volante Lucas Allosa, que tienen una amplia trayectoria, además de los jóvenes jugadores como Enzo Olivares, Gonzalo Tarifa e Iván Paredes.

Hasta al momento y a solo una semana del inicio del certamen, Jorge Newbery ha realizado muchos cambios y le apunta al campeonato que arrancará el domingo con Superclásico comodorense, que sería en el Estadio Comodoro de kilómetro tres y con la presencia de público de ambos clubes.

Todos los jugadores se sumaron en la semana y ya llevan algunos entrenamientos; el más conocido es el zaguero central Walter Perea, que proveniente de Caleta Olivia y que tuvo un paso por la C.A.I., además de jugar en las formativas de San Lorenzo de Almagro y hasta en la reserva de Independiente de Avellaneda, además de vestir la camiseta de Mar del Plata de su ciudad natal.

También tiene extensos antecedentes Emanuel Lucero, que es de Mendoza, tiene 32 años y juega de delantero, siendo parte de Huracán de Las Heras que ascendió en su momento al Federal A, y también de Argentino y Deportivo Rodeo del Medio, todos elencos mendocinos.

Mientras que Lucas Allosa es un volante, también de Mendoza, de 29 años que pasó por varios equipos como Independiente Rivadavia de Mendoza, Rosario Central, Jorge Newbery de Villa Mercedes de San Luis, Deportivo Maipú de Mendoza y Gutiérrez Sport Club de Mendoza, San Martín de Vicuña Mackenna de Córdoba y Sportivo Pedal de San Rafael, que es ciudad mendocina.

Los restantes tres jugadores son “apuestas” del elenco “Aeronauta” por ser jóvenes de 20 años, como el volante Enzo Olivares, que viene de Defensores de Las Paredes de San Rafael, Mendoza, el delantero Gonzalo Tarifa que proviene de Gimnasia y Tiro de Salta y el volante Iván Paredes, que también estaba jugando en el equipo salteño.

De esta manera Newbery quiere darle vida a una nueva etapa, porque también hace poco tiempo modificó el cuerpo técnico con la incorporación del entrenador Sergio Busciglio, que ya dirigió un par de partidos en el torneo local y reveló los primeros retoques, al cambiar el dibujo táctico, porque tanto en el empate frente a la C.A.I. en cancha de USMA, y en la goleada ante Caleta Córdova, jugó con tres en el fondo, tres volantes, un enganche y dos puntas, dejando atrás el acostumbrado 4-1-3-2.

Además, por diferentes motivos y luego de perder el clásico frente a Huracán, que en parte motivó la sustitución del entrenador, se quedó si varios jugadores importantes, y el equipo necesitaba hacer incorporaciones para aumentar las posibilidades de clasificar.

Lucas Allosa, volante de 29 años.

Pero las negociaciones para los equipos de nuestra ciudad han sido muy complicadas por la distancia geográfica y porque si bien es un torneo amateur, hay que formalizar ciertos vínculos, que en esta oportunidad solo podría durar cuatro partidos -si es que no clasifica-, siendo poco tentador para jugadores de otro nivel.

Por lo pronto Newbery es el que más fichas sumó, mientras que la CAI tuvo cuatro altas en total con el zaguero Matías Presentado como el más destacado además de la vuelta de Germán Martínez, y Huracán competiría, por el momento, con el plantel que está haciendo un gran torneo a nivel local, pudiendo agregar jugadores del medio doméstico, cuando solo quedan siete días para el debut.

El torneo se iniciará el domingo muy probablemente en el Estadio Comodoro de kilómetro tres con la presencia de simpatizantes de ambos equipos, algo que no ocurre desde hace cinco años, pero si bien hay intenciones por parte de las dos instituciones para armar un gran espectáculo en la ciudad y también obtener importantes recaudaciones, aún falta el acuerdo con la Policía, y por eso hoy está prevista una importante reunión.

Si por algún motivo no se puede jugar en el Estadio Comodoro, tanto Huracán y Newbery jugarán de local en sus respectivos estadios pero con solo la presencia de la gente local.

El delantero Emanuel Lucero es de Mendoza.

El miércoles puede haber definición local

Por el torneo local el miércoles se desarrollarán los dos adelantos que tendrán como protagonistas a los equipos que pueden ser campeón de la Categoría A de la ciudad, es que Huracán enfrentará a Caleta Córdova y Jorge Newbery visitará a Deportivo Sarmientos, donde si gana el “Globo” y no suma de a tres el “Lobo”, habrá resolución, de lo contrario, todo se extenderá hasta la última fecha que se jugará el miércoles 1 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias