El Pich quedó como tercera fuerza superando al oficialismo provincial
El Partido Independiente del Chubut -PICh- sorprendió en las elecciones generales quedando como tercera fuerza en la provincia, superando al oficialismo provincial. Con los resultados provisorios, el PICH obtuvo casi 43 mil votos lo que representa el 15,15% del total provincial y duplica lo conseguido en las PASO.
El candidato a senador Cesar Treffinger expresó unas palabras desde su local partidario en Comodoro Rivadavia, donde destacó: “nos hemos consolidado claramente como la primera fuerza provincial”, en referencia a que se trata de un partido chubutense que no depende de estructuras nacionales.
“Formamos una lista en unidad, el PICH con Ciudadanos por Chubut en Unidad, que es el partido que lidero. Conformamos junto a ocho personas que nunca fueron funcionarios una alternativa de renovación. La única alternativa nueva de todo el tablero político” sostuvo.
Además valoró que “el resultado en la relación del tiempo de solo cuatro meses y que no nos conociera la gente, a combinar estrategias, recursos y aumentar el nivel de conocimientos, nos ha llevado a una elección donde hemos sido la fuerza política de mayor crecimiento proporcional”, dado que en las PASO obtuvieron menos de 20 mil votos.
Treffinger agradeció a quienes confiaron en su proyecto político y en este sentido expresó: “nos queda el sabor amargo de toda la esperanza, energía y confianza de decenas de miles de familias chubutenses que nos acompañaron con su voto, pero a la vez en ese voto depositaron su confianza y encendieron la esperanza”, y asimismo aseguró que “el compromiso es absoluto para seguir trabajando, construyendo y mejorando”.