Categoría "B"

Fútbol local: Antes de ganar, Laprida sufrió dos veces

jueves 11 de noviembre de 2021
 Fútbol local: Antes de ganar, Laprida sufrió dos veces
Fútbol local: Antes de ganar, Laprida sufrió dos veces

Laprida le ganó a Talleres Juniors por cuatro a tres, en un partido que completó la 15º fecha de la Categoría "B". Francisco Mayorga (2), Joaquín Díaz y Sebastián Rivas anotaron para el ganador. Descontaron para el "auriazul", Nicolás Sotomayor, Germán Díaz y Mauro Rodríguez.

Se fue expulsado Lucas Márquez en Talleres.

Por partida doble debió sufrir Laprida para volver a ganar y acomodarse en el cuarto lugar de la tabla de ascenso. Primero tuvo que lidiar con un resultado (1-1) que lo dejaba distanciado de los puestos de arriba y luego cuando se puso 4-1, desatenciones defensivas contribuyeron para el 4-3 definitivo.

Muchos vaivenes reunió el choque en cancha de Laprida. Porque en un trámite bastante equilibrado, en la primera mitad, Laprida encontró el gol tras una corajeada de Nicolás Turano, derivó en Alexis Olguín, quien asistió para la corrida y posterior definición de Joaquín Díaz.

Ya había pasado media hora del primer tiempo. Y en ese lapso, más allá de la predisposición de Laprida para buscar la victoria, Talleres dispuso de tres clarísimas. Nicolás Sotomayor definió afuera una chance, luego fue Bruno Rodríguez el que remató y la pelota dio en el travesaño, antes de que el propio Sotomayor desvíe por arriba del travesaño un penal que le cometieron a Germán Díaz.

La situación se acomodaba para la dueño de casa. Y parecía que todo empezaba a fluir en el complemento porque Bruno Laso le cometió penal a Juan Romero y había aroma a 2-0. Sin embargo, Laso le adivinó el remate a Nicolás Andrada para sostener el resultado.

Y empezaron a caer otra vez las chances, un tiro libre de Brian Almando dio en el travesaño. Nicolás Galván se lo perdió cerca del punto del penal para Laprida y Sotomayor tuvo su revancha cuando cabeceó en el área chica un tiro de esquina, para el empate en uno.

Movió la estantería el técnico José Alvino y mandó a la cancha a tres que fueron muy gravitantes en el resultado final: Juan Galván, Sebastián Rivas y Francisco Mayorga.

Llegó un penal con el que Rivas infló la red para el 2-1, después el propio enganche metió una asistencia con el revés del pié derecho para el cabezazo de Mayorga en el 3-1 y fue Juan Galván el servidor nuevamente de Mayorga para el 4-1.

Parecía situación sentenciada, porque Laprida ya tenía uno más por la expulsión de Lucas Márquez, pero los descuidos defensivos hicieron tambalear el resultado. Talleres en los últimos 5 minutos atacó tres veces y descontó dos veces con Germán Díaz y Mauro Rodríguez.

Pero llegó el pitazo final y Laprida terminó festejando un triunfo por el que tuvo que sufrir hasta el cierre del juego.