miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Handball: Nueva Generación en Varones y Arena Madryn en Damas; campeones del Provincial de Cadetes

jueves 28 de octubre de 2021
Handball: Nueva Generación en Varones y Arena Madryn en Damas; campeones del Provincial de Cadetes
Foto archivo
Foto archivo

Se llevó a cabo en los Gimnasios Municipales de Esquel y de Trevelin, y organizado por la Asociación Cordillerana y la Federación Chubutense de Balonmano el Provincial de Cadetes.

Hubo mucha expectativa y ansiedad por reencontrarse. Es la primera competencia oficial luego de casi 20 meses. En 2021 la FECHUBA dio libertad a cada una de las tres Asociaciones para que llevaran adelante certámenes amistosos locales.

En este Provincial de Cadetes en rama femenina y masculina participaron los Clubes: Asociación del Valle: Arena Madryn; mientras que por la Asociación Comodorense: Nueva Generación, EM P. Palazzo, E. Municipal N°4, Km 5 y Petroquímica. Finalmente, los equipos de la Asociación Cordillera: El Bolsón, EM Esquel y EM Trevelin.

Este certamen clasificó tanto en damas como en varones, a los equipos chubutenses para los Nacionales “A”, “B” y “C” y Regionales 2022.
La FECHUBA continuará con su calendario en Puerto Madryn (Menores 3 al 5 Noviembre), Juveniles en El Bolsón) (11 al 13 Noviembre) y cerrará su competencia oficial 2021 en el Torneo Provincial de Mayores del 3 al 5 de Diciembre en Comodoro Rivadavia.

Posiciones finales

Damas: 1º) Arena Madryn, 2º) E.M. Gimnasio N°4 de Comodoro Rivadavia, 3º) Petroquímica, 4º) E.M. Esquel, 5º) El Bolsón, 6º) E.M. Km.5 y 7º) E.M. Trevelin.
Varones: 1º) Nueva Generación, 2º) E.M. P. Palazzo, 3º) E.M. Trevelin, 4º) E.M. Esquel, 5º) E.M. Km.5 y 6º) Petroquímica.

Damas
Jugadora Destacada: Abril Quiroga (Arena Madryn)
Mejor Arquera: Nicol Vallejos (Municipal N° 4 C.R.).

Varones
Jugador destacado: Jeremías Villagrán (EM P.Palazzo)
Mejor Arquero: Federico Agüero (Nueva Generación).

Asamblea y comisión directiva C.A.H.

En la Asamblea General Ordinaria celebrada en el Hotel Howard Johnson Plaza de Capital Federal, Carlos Ferrea fue votado de manera unánime como nuevo Presidente de la Confederación Argentina de Handball por el período 2021-2025. Mario Moccia, presidente saliente luego de una gestión de 21 años iniciada en el año 2000, fue designado Presidente Honorario por moción de los presentes aprobada por unanimidad. Hacía escasos días el Lic. Mario Moccia fue elegido como Presidente del Comité Olímpico Argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias