viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En medio de persistente ola de hechos de inseguridad

Trelew: asaltan a un adolescente con una pistola de juguete

jueves 28 de octubre de 2021
Trelew: asaltan a un adolescente con una pistola de juguete

Trelew (Agencia) A un chico de 15 años le robaron el celular en la calle encañonándolo con un arma de juguete. Fue en la zona sur de Trelew, en las proximidades de los ex edificios usurpados de INDUCON en momento en que la ola de robos y los hechos de inseguridad recrudecen en la ciudad.

Ayer, por ejemplo, se llevaron hasta el termotanque y el horno eléctrico de una casa cercana a las chacras, y a un auto le sustrajeron una de las cubiertas traseras mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario, en el barrio Los Olmos.

Este hecho realmente muy llamativo como otros iguales que han sucedido en ese mismo sector hace un par de semanas, ocurrió presuntamente durante la madrugada en la calle Mitre al 1.000. Allí a un Volkswagen Up, de color blanco, le sacaron la rueda izquierda trasera y su dueño se dio cuenta al comienzo de la mañana cuando pensaba irse a trabajar en el auto.

El otro robo, en tanto, sucedió entre las últimas horas del martes y las primeras de ayer en una vivienda situada a diez minutos del centro de Trelew; en la chacra 77, de la que entre dos y tres ladrones –aparentemente con el apoyo logístico de una camioneta- se llevaron entre otras cosas un termotanque eléctrico, una tablet, una garrafa eléctrica, un horno eléctrico y otros elementos de uso doméstico, además de varias prendas de vestir y una campera tipo buzo de River, según describió el propietario del lugar.

En cuanto al asalto callejero del que fue víctima el menor de 15 años, según la descripción que la víctima le hizo a su madre del delincuente que le robó con una pistola de juguete: el sujeto era de unos 25 años, robusto, alto, con barbijo y capucha, y le salió al cruce cuando caminaba por las inmediaciones de unos ex “edificios usurpados” de la zona sur. A los empujones le exigió que le diera el teléfono y como no quiso, contó que le revisó los bolsillos, así le sacó el celular; un Samsung J5, antes de irse corriendo del lugar.

El hecho ocurrió a plena luz del día en las inmediaciones de las calles Soler y Javiera Sosa, y fue denunciado por la madre de la víctima en la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias