viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Hubo algunas irregularidades en la Regional Este

El escrutinio provisorio de ATECH da como ganadora a la lista Lila

jueves 28 de octubre de 2021
El escrutinio provisorio de ATECH da como ganadora a la lista Lila

La Junta Electoral Provincial de la ATECH difundió los datos del escrutinio provisorio que dan como ganadora a nivel provincial a la lista Lila que encabeza Daniel Murphy. En la Regional Sur también resultó favorecida la misma lista, en este caso liderada por Alejandra Soto.

El jueves de la semana pasada se realizaron las elecciones del gremio docente para designar nuevas autoridades provinciales y regionales; pero hasta la fecha todavía no se realizó el escrutinio final, ya que hay algunas irregularidades en la Regional Este. Ante el reclamo de parte de parte de las listas de conocer oficialmente los resultados provisorios, la Junta informó que según los datos provisorios, la lista Lila obtuvo 1.626 votos mientras que la lista Celeste tuvo 1.058, quedándose la primera con la conducción provincial.

Resultados en las Regionales

En cuanto a la Regional Sur, que comprende Comodoro y Rada Tilly, la lista Lila obtuvo 493 votos contra los 209 de la lista Celeste, y lista la Roja, que se presentaba por primera vez, se quedó con 187 votos.

La lista Lila también ganó en la Regional Este, donde recibió 372 votos contra los 267 de la Azul y los 210 de la Celeste.

En tanto la lista Celeste se quedó con la Regional Oeste con 237 votos, contra los 194 de la Bordó y los 82 de la Lila; triunfó en la Regional Noreste donde se quedó con 190 votos, mientras que la lista Negra obtuvo 156; y también en la Suroeste donde ganó por 138 frente a los 126 votos de la Lila.

Además la lista Bordó ganó en la Regional Noroeste con 223 ante la Celeste que obtuvo 105.

Escrutinio provisorio

La Junta aclaró que todos los resultados están sujetos a la revisión que se realizará en el escrutinio definitivo. En este sentido, informaron que recibieron las urnas de las regionales Oeste, Sur y Noreste.

Las urnas de la regional Suroeste estaban en camino aunque ya habían presentado de antemano todas las fotos de las actas de escrutinio provisorio.

De la regional Noroeste también estaban en camino, en este caso enviaron las fotos de las actas pero falta la de la mesa 11.

En el caso de la regional Este, faltan las urnas de las mesas 102, 103, 109, 110 y 111.

Irregularidades en la Regional Este

La Junta señaló las irregularidades en la Regional Este, que comprende las ciudades de Trelew, Rawson y alrededores. En la mesa 102 el acta de escrutinio se encuentra dentro de la urna; en las mesas 103, 109, 110 no se pudo emitir el voto ya que las urnas nunca llegaron a las localidades del interior, por lo que se pedirá información sobre esto a la regional. Además hubo otras irregularidades en trece urnas: una por estar abierta, otras por no tener faja, una por no tener firmas, y las demás por otras situaciones fuera del protocolo.

“Instamos a que se aclare y verifique la transparencia del acto electoral”

La lista Celeste de ATECH se pronunció al respecto de las irregularidades detectadas por la Junta Electoral que en la Regional Este donde hubo urnas que llegaron abiertas y no se garantizó el acto electoral en algunas mesas.

“Instamos a que se aclare y verifique la transparencia del acto electoral de nuestro sindicato y como lo hemos manifestado siempre, la igualdad de posibilidades que deben estar garantizadas a la hora de emitir el voto a todos los afiliados que se encontraban en condiciones de votar y que al no enviar las urnas correspondientes se les privó de ese derecho democrático y participativo” señalaron.

En este marco, desde la lista indicaron: “bregamos para que esta elección de ATECh, nuestro querido sindicato cuente con todos los pasos institucionales y legales correspondientes que se merece, no solo la institucionalidad de ATECh, sino cada uno de los afiliados que la componen y que merecen el esclarecimiento y el escrutinio transparente para despejar todas estas desprolijidades e irregularidades que deben ser aclaradas por los órganos correspondientes”.

Por último, expresaron que “vamos a reconocer los resultados definitivos porque creemos en la participación y en la democracia, no importa cuál sea el resultado” y exigieron que las irregularidades puedan ser contestadas, verificadas y resueltas.

Te puede interesar
Últimas noticias