viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres, sobre la Reparación Histórica: “Lo importante es que todos los diputados de Chubut votamos a favor”

jueves 28 de octubre de 2021
Torres, sobre la Reparación Histórica: “Lo importante es que todos los diputados de Chubut votamos a favor”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Ignacio Torres se refirió al desarrollo de la sesión del martes último en la Cámara de Diputados de la Nación y lamentó que no se hayan conseguido los votos necesarios para tratar el proyecto de reparación histórica para Chubut. Torres afirmó que continuarán insistiendo para que se dé tratamiento a la iniciativa impulsada por el gobierno provincial y habló sobre otros temas de actualidad.

En la Cámara de Diputados de la Nación, el martes se logró impulsar el apartado del reglamento para tratar el proyecto de Reparación Histórica para Chubut. Sin embargo, no se lograron los votos suficientes para tratar el proyecto sobre tablas. Luego de la sesión, el diputado nacional Ignacio Torres conversó con Crónica y se refirió al tema: “lo importante es que todos los diputados de Chubut votamos a favor.

Lamentablemente, no pudimos llegar a los dos tercios de votos necesarios para tratar el proyecto. Los que votaron en contra, pidieron que el proyecto pase por comisión. Se va a volver a tratar, tiene dictamen, la preocupación nuestra pasa por el hecho de que esta fue una de las últimas sesiones del año”, expresó el legislador nacional.

Sobre el proyecto en sí, Torres indicó que “el monto de dinero que se plantea es mucho menor al que dijo el gobernador Arcioni, pero es un monto importante. En el último año, estamos hablando de alrededor de 800 millones de pesos, que hay que multiplicarlos en el recupero del coeficiente de distribución secundaria por treinta y tres años, así que es un número importante, pero que está muy lejos de ser el número que dijo el gobernador”.


“Pensamos que íbamos a tener más adhesión por parte del oficialismo, los diputados de Chubut del Frente de Todos no consiguieron que el bloque acompañe. Vamos a insistir, es un proyecto necesario para nuestra provincia”, resaltó Torres.

La visita de Fernández a Comodoro, “un papelón institucional”

El candidato a senador por Chubut de la alianza Cambiemos se refirió a la reciente visita del presidente Alberto Fernández a Comodoro Rivadavia, una de las capitales alternas del país. “Lamentablemente, otra vez fuimos noticia por papelones institucionales, desde el cartel que nos taparon a nosotros en la ruta, hasta la censura de un intendente. Es muy triste ver estas cosas, Chubut tiene mucho más para mostrarle a la Argentina, más que estas cuestiones que tienen que ver más con un show electoralista que con el verdadero potencial de la provincia”.
En esta línea, el diputado nacional analizó la ausencia del gobernador Arcioni durante los actos y fue crítico con el presidente Fernández: “para mí, la presencia del presidente en Comodoro y Madryn tuvo un tinte mucho más electoralista y proselitista. Creo que no hay precedente en donde el Presidente llegue a una provincia y ni siquiera se siente con el gobernador. Muchas gestiones tienen que pasar necesariamente por la provincia, y el gobernador tiene que formar parte de esa agenda. Me parece más que desacertada la posición del Presidente de la Nación, de ningunear de esta manera al gobernador de la provincia”.

“La alternancia es algo sano”

Para cerrar, Ignacio Torres volvió a referirse a las elecciones del 14 de noviembre, donde Chubut definirá quiénes serán sus nuevos diputados nacionales y senadores: “vamos a sostener la misma humildad y compromiso que sostuvimos de cara a las PASO para esta segunda instancia. La realidad es que todavía no se ganó nada, la verdadera batalla va a ser en noviembre. Estamos muy entusiasmados con la recepción de todos los vecinos de la provincia, que nos demuestran que podemos consolidar un gran resultado, incluso ampliando la diferencia. Creo que, de ganar las elecciones, podríamos lograr muchas cosas, entre ellas, que la agenda de la oposición sea vinculante. Desde la recuperación de la democracia, el PJ siempre tuvo mayoría, y esta sería la primera vez que deberían sentarse a hablar con la oposición. Creo que la alternancia es algo sano, y el equilibrio de poderes también”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias