sábado 27 de noviembre de 2021
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Debate

Puratich dijo que la ausencia de las candidatas de JxC y del FdT “demuestra vacío político y falta de propuestas”

El candidato de Chubut Primero valoró la organización del debate organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia. Además, cuestionó la ausencia de Ana Clara Romero y Eugenia Alianello.
miércoles 27 de octubre de 2021
Puratich dijo que la ausencia de las candidatas de JxC y del FdT “demuestra vacío político y falta de propuestas”

El ministro de Salud y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, se refrió al debate llevado a cabo en Comodoro Rivadavia y afirmó que la ausencia de las candidatas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos “demuestra vacío político y falta de propuestas”.

Destacó la iniciativa organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), moderada por la periodista Virginia Navarro, y valoró el espacio en el que se expusieron diferentes ejes y propuestas de los espacios políticos que formaron parte.

Al respecto, indicó que “es la primera vez que participo de un debate así, fue muy productivo. Tenemos que debatir las ideas sino parece que no hubiera propuestas”.

"Fue una falta de respeto lo que ocurrió”

“Tuvimos tiempo suficiente para exponer nuestras ideas. Mostrar lo que uno tiene ya planificado, nosotros no somos improvisados, para que las políticas públicas tengan éxito uno tiene que tener planificación”, aseveró.

De ese modo, remarcó que “pude demostrar que tenemos los proyectos prearmados, que estamos trabajando, y tenemos propuestas. Fue un espacio para hablar de cara a la sociedad y eso es muy importante”.

Vacío y falta de contenido

Sobre la ausencia de las candidatas de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, y del Frente de Todos, Eugenia Alianello, afirmó que “por la ausencia de ellas, las dos fuerzas mayoritarias mostraron vacío político y falta de propuestas. Fue una falta de respeto lo que ocurrió”.

“La sensación es que quien no fue al debate no tiene nada que proponer”, aseveró.

“Es triste que no hayan participado, porque fue un ámbito de respeto, las reglas fueron muy claras. Los organizadores nos habían mandado todo hace tiempo, se realizó todo de forma impecable”, destacó.

Expresó que “Ana Clara Romero hizo posteos en sus redes sociales para mostrar que estaba preparándose para el debate y el día previo a que se realice dijo que no iba, y lo de las reglas fue una excusa. Tuvo temor a sentarse en una mesa por falta de propuestas, ante ese vacío de contenido decidió no concurrir”.

“Me parece que no había que fallarle a los organizadores ni a la sociedad. Era una oportunidad histórica de mostrar a cuatro candidatas mujeres en la foto, valorar que se dé eso en la provincia, que de cinco candidatos a la diputación nacional, cuatro sean mujeres”, manifestó.

Por eso, aseveró que “fue una falta de respeto de parte de las candidatas que no concurrieron, da la idea de vacío político, de que no tienen nada para exponer”.

“Esto es falta de ejercicio y de personalidad. Yo nunca me escondí, nunca dejé se dar la cara, incluso en momentos difíciles”, aseguró.

En ese marco, señaló que “en las redes sociales muchas veces se pone cualquier cosa, pero los verdaderos debates se hacen cara a cara, hablando frente a frente”.

“Los debates sirven para exponer situaciones, de quién tiene ideas y proyectos y quién no. Por eso yo a esto lo tomé como una oportunidad que me ayudará a crecer, como una experiencia enriquecedora”, concluyó Puratich.

Te puede interesar
Últimas noticias