jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia enfrenta a Quimsa en Córdoba

miércoles 27 de octubre de 2021
Gimnasia enfrenta a Quimsa en Córdoba

Gimnasia enfrentará hoy a Quimsa de Santiago del Estero en el gimnasio Sandrín de Instituto de Córdoba, por los cuartos de final del Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol. Se producirá el debut del extranjero Marcus Elliott, que recién el sábado se sumó a los entrenamientos.

El partido ante el elenco santiagueño está previsto para las 18:30 y será el tercero de la programación establecida para hoy en la cancha de Instituto, que albergará hasta el sábado toda la definición del primer certamen de la temporada. Será una serie a solo un juego y el ganador irá ante el vencedor de Boca y La Unión de Formosa en semifinales que están diagramadas para mañana, mientras que el sábado será la final a partir de las 11:00. El perdedor se despedirá y deberá esperar el inicio de la LNB.

Después de conseguir en Buenos Aires una clasificación lógica, pero que terminó siendo costosa y obtenida recién en la última fecha, Gimnasia retornó al Socios Fundadores a descansar un par de días, recuperar lesionados, seguir trabajando en el funcionamiento del equipo y tratar de incorporar, en solo tres prácticas, a Elliott, que si bien arribó el domingo pasado, tuvo que realizar el aislamiento correspondiente. Por eso el equipo trabajó el sábado –cuando se sumó el foráneo-, domingo y el lunes mismo antes de viajar para que conozca a sus compañeros y ensaye los sistemas.

Con ausencias y jugadores “tocados” pudo ubicarse entre los dos primeros puestos del grupo para seguir en competencia -los restantes 12 equipos aguardan el arranque de la LNB- y meterse entre los ocho mejores de este primer torneo -que muchos lo toman como pretemporada y de preparación, aunque otorga una plaza a la Liga Sudamericana-.

El sorteo de la primera ronda eliminatoria no le favoreció al "Verde", porque como posibilidades tenía a los tres equipos que fueron segundos en los demás grupos, siendo alternativas Obras y La Unión de Formosa, que fueron irregulares y clasificaron con cierta dificultad. En las predicciones, el cruce ante Quimsa es el que representa la mayor paridad de los cuatro.

Pero una noticia muy buena es el alta de Elliott, porque no solo extenderá la rotación, sino que después de muchos partidos tendrá la posibilidad de ubicar en el lugar de escolta a un mayor con oficio, porque luego de la lesión de Ayan Núñez de Carvalho, nunca pudo tener un jugador natural en el puesto, debiendo improvisar con una doble base, con Sebastián Vega y, principalmente, con el juvenil Ramiro Stehli, que cumplió con gran capacidad y aportando en momentos decisivos. Por ahora la única duda es el base Facundo Vázquez, que se lesionó en el juego frente a Platense y está en plena recuperación.

Quimsa, es uno de los favoritos

Por lo que ha mostrado y realizado en los últimos tiempos al estar permanentemente en las definiciones a nivel local e internacional, Quimsa de Santiago del Estero se presenta como un rival sumamente complicado, más allá de que accedió al Final 8 como uno de los segundos con seis triunfos y tres derrotas.

En la primera etapa superó a Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Comunicaciones, Atenas, Olímpico y Riachuelo, y fue doblegado por San Martín, Oberá e Instituto. La última inicial que presentó el elenco dirigido por Sebastián González fue con Juan Brusssino, Luciano González, Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson, después ingresaron Franco Baralle, Sebastián Lugo, Iván Gramajo y Bryan Carabali, no sumando minutos el extranjero Delroy James.

Cuartos de final

En el gimnasio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba

Hoy

13:30 San Martín - Ferro

16:00 Boca - La Unión

18:30 Gimnasia - Quimsa

21:10 Instituto - Obras

Jueves

Semifinales: 18:30 y 21:10

Sábado

Final: 11:00.

Te puede interesar
Últimas noticias