viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

José Alvino, entrenador de Laprida

"El primer desafío en Esquel, es ganar el partido"

miércoles 27 de octubre de 2021
"El primer desafío en Esquel, es ganar el partido"

El técnico de Laprida, Juan José Alvino afirmó que "el primer desafío en Esquel es ganar el partido, después, si se puede concretar una diferencia de goles, mucho mejor". El domingo, Laprida visitará a San Martín, por la quinta y anteúltima fecha del Torneo Clasificatorio Patagónico, en su fase provincial. El plantel viajará el sábado por la mañana.

El domingo, Gaiman goleó a San Martín de Esquel por seis a cero y además de quedar como único líder, agregó una buena diferencia de gol, algo que es de suma importancia para la definición de las posiciones en caso de empate en puntos.

Laprida tuvo fecha libre y este domingo jugará en Esquel con el compromiso inicial de sumar los tres puntos. "Ese es nuestro primer desafío, después, si podemos establecer una diferencia de goles, mucho mejor. Si marcamos dos de diferencia, igualamos a Gaiman, pero si llegamos a tres, en el último partido del triangular, tendríamos dos resultados a favor: la victoria y el empate", analiza el técnico José Alvino.

La referencia de Alvino se enfoca que en caso de igualdad de puntos, la diferencia de gol pasa a ser decisiva, "claro, pero Laprida más allá de la oposición del rival, debe pensar en ganar los dos partidos para no depender de una definición por diferencia de gol".

Laprida ganó en el debut por cinco a cero a San Martín y después, fue a Gaiman para igualar en tres tantos. "Era una posibilidad concreta que Gaiman gane por un marcador abultado, así lo hizo y ahora trataremos de igualar o superar esa diferencia de gol. Pero, repito, para nosotros es imperioso ganar, porque eso nos seguiría dando la gran chance de ganar en casa y sumar más puntos que Gaiman", consideró.

Después del último partido con el empate en Gaiman, Laprida jugó dos partidos por la Liga local, con sendos triunfos ante Ciudadela (4-0) y San Martín (3-2). "Había que enfocarse otra vez en la competencia local y ganar los dos partidos. Así lo hicimos como para seguir en carrera y pelear el ascenso, que es uno de los principales objetivos de este grupo".

En referencia a la logística para competir en Esquel, Alvino mencionó, "viajamos el sábado a las siete de la mañana, planificamos almorzar en Gobernador Costa y luego seguir hasta Esquel. Llegaríamos cerca de las 15 horas, luego un momento libre para que se pueda caminar un poco la ciudad y más tarde un estímulo en la cancha de Belgrano como para fijar los trabajos que ya tenemos incorporados", señaló.

Alvino menciona que "estamos ante una oportunidad histórica de llevar a un club de barrio como Laprida, a jugar una final interprovincial con el ganador de Río Negro. Es algo que queremos y que vamos a pelear con lo que tenemos", completó.

Torneo Clasificatorio Patagónico

Equipos   Pts.  J       G      E       P       Gf     Gc

Gaiman     7       3       2       1       0       10     3

Laprida      4       2       1       1       0       8       3

San Martín         0       3       0       0       3       0       12

Próxima fecha (5º)

San Martín vs. Laprida

Libre: Gaiman FC.

Última fecha (6º)

Laprida vs. Gaiman FC

Libre: San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias