martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Busciglio, nuevo entrenador de Jorge Newbery

"Llegué a un club con historia y mucho respaldo popular"

miércoles 27 de octubre de 2021
"Llegué a un club con historia y mucho respaldo popular"

Desde el fin de semana pasado, Sergio Busciglio está en Comodoro Rivadavia para tomar la responsabilidad de dirigir al plantel superior de Jorge Newbery. El Lobo comodorense tiene como desafío inmediato, la participación en el Torneo Regional Federal que tiene como fecha de inicio, el 21 de noviembre. "Trabajar en Comodoro y en un club como Newbery, es algo que un entrenador debe valorar", indicó el rosarino.

A Sergio Busciglio lo recibió el fuerte viento del fin de semana. Pisó Comodoro el sábado y cuando se quiso acomodar para ver a Newbery en la competencia local frente a Newbery, se desató un temporal de viento con ráfagas que llegaron a los 143 Km/h. "De verdad que estuvo bravo el viento, pero bueno, es parte de la característica de esta región y de Comodoro en particular".

A los 56 años, Sergio Rubén Busciglio es uno de los trotamundos del futbol de ascenso. Vivió en el sur patagónico "dirigí tres años y medio a Boca de Río Gallegos", es decir que sabe lo que es el clima y parte de la idiosincrasia sureña.

"Hablé con Pablo Barrientos y coincidimos en una gran cantidad de cosas. Vemos el desarrollo del futbol del sur de una manera similar y eso me convenció para llegar a Comodoro. Tenía algunas charlas con otros clubes, pero cuando existe un convencimiento sobre lo que se puede llevar a cabo, lo mejor es elegir donde hay coincidencias", dijo Busciglio.

"El futbol me llevó a muchos lugares del país y también del exterior. En cada lugar que pude estar siempre traté de aprender y también dejar algo. Sé que llego a un club que tiene mucha historia, un buen presente y que cuenta con un respaldo bien popular. Eso siempre me gustó, dirigir equipos con buenas hinchadas", indicó.

Acerca de los objetivos, Busciglio mencionó que "me contactaron para apuntar lo más alto que se pueda y acá estamos, para tratar de ser consecuente con ese objetivo. Iré conociendo el plantel poco a poco para empezar a transmitir una idea, que no es rígida ni mucho menos, sino que se va adaptando a medida que va creciendo el conocimiento mutuo".

Sobre la llegada de jugadores al plantel "aeronauta", Busciglio indicó que "vamos a charlar con Pablo -por Barrientos- y con la dirigencia para ver lo que es posible acercar. Siempre digo que lo mejor es contactar jugadores que tengan libertad y predisposición para trasladarse a diferentes ciudades. Por aquello de evitar el tema de representantes o todo lo que hace un pase un trámite muy burocrático".

En cuanto a cantidad o posiciones de los potenciales refuerzos, Busciglio prefirió la reserva, "pasa que de poco sirve tirar nombres. Más allá de tener un contacto, uno tiene que ser cauto para saber pretensiones, etc.".

El entrenador rosarino manifestó que el acuerdo con el club es, "en principio, por el Torneo Regional, después, todo es charlable. En el futbol todo lo que se afirma en cuanto a plazos, se puede modificar. Hoy, lo que me preocupa es caminar el club para empezar a diagramar lo que se vendrá".

Te puede interesar
Últimas noticias