jueves 2 de diciembre de 2021
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ferro sacó adelante un difícil compromiso

Ferro superó de visitante dos a uno a Tiro Federal con los goles de Nicolás Soto de penal y del debutante Matías Soto, mientras que el local había abierto el juego con la definición de Michael Castro, también con un remate desde el punto penal.
domingo 24 de octubre de 2021
Ferro sacó adelante un difícil compromiso

En la previa el elenco de kilómetro cinco era el favorito por la posición de ambos en las posiciones y porque a los 7 minutos de iniciado el compromiso quedó con un jugador más por la expulsión del defensor Blas Manjón, pero lejos estuvo de tener un panorama favorable, porque debió remontar el resultado y se le hizo sumamente complicado sostener la diferencia en el complemento, obviamente por la incidencia del viento y también por un elenco "Tirolense" que venía en alza, a causa de que la semana pasada había festejado por primera vez.

En un desarrollo poco visible por la decidida incidencia del clima, en los primeros minutos se vio a un visitante ubicado más adelantado, pero en general, todo fue muy enredado. Fue en una jugada de velocidad que Manjón salió fuerte a cortar y vio la roja, pero los dirigidos por Ángel Samienta no se quedaron y luego de un tiro libre, hubo infracción en el área contraria y el penal se encargó de convertirlo Michael Castro.

Pero no pudo soportar el asedio ferroviario, porque si bien no consiguió tener claridad, volcó el juego a su favor y fue el que más intentó y en los últimos minutos del período empató con el penal que acertó el zaguero Soto y luego, tras un centro y desde afuera del área, fue el mediocampista Soto el que, con algo de colaboración del arquero, firmó el dos a cero sobre el cierre.

En el complemento no se notó la diferencia de personal -Tiro se acomodó bien atrás bajando Maximiliano Maidana a la defensa-, pero los orientados por Hugo Puntano fueron los que trataron de hacer lo mejor y durante varios minutos se arrimaron con peligrosidad y estuvieron, en más de una oportunidad, de extender el resultado, sin embargo después el trámite se fue emparejando y hubo una mayor paridad, y sobre el final también el elenco del "Tres" tuvo una chance de empatar.

En un mal cotejo, muy afectado por las condiciones climáticas, todo se emparejó para abajo, pero Ferro tuvo más prestancia y solvencia para dar vuelta el juego en los momentos justos y después trabajar para conservar la distancia en el marcador, y de esa manera continuar siendo el único escolta.

Te puede interesar
Últimas noticias