jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B

Comienzo positivo de la segunda rueda para el "Lusitano"

El líder del certamen de la Categoría B sigue ratificando su condición de puntero porque en el "Templo de avenida Chile" consiguió otro triunfo. Esta ocasión fue ante Talleres Juniors por 2 a 0. Denis Atencio y Ricardo Chavarri anotaron para el local que continúa invicto.
domingo 24 de octubre de 2021
Comienzo positivo de la segunda rueda para el "Lusitano"

 

Trabajado el triunfo que consiguió ayer Portugués, muy distinto al 8 a 1 de la primera rueda, porque fue muy disputado, por momentos trabado y que se llevó el local gracias a un poco más de resto físico que su adversario y sobre todo al aprovechar los errores de un Talleres que, más allá de algunas falencias, no tiene nada que reprocharse por ser un club que no puede entrenar la parte de juego más de una vez por semana, ya que su cancha está en remodelación, a pesar de todo eso, pudo poner en jaque al líder.

Sin dudas que la lesión de Ezequiel González, cuando el reloj estaba llegando a los primeros diez minutos, cambió todo el planteo para los comandados por Pablo Herrera. El delantero no pudo continuar luego de que Jonathan Ulloa le provoque una dura falta sobre la derecha. Pese a eso se presentó un duelo disputado por parte del equipo de Km 3, con mucho trabajo en el medio campo y que culminó con la primera mitad en favor de Portugués, ya que en tiempo adicional jugó rápido un tiro libre el anfitrión, la arrancó Sotomayor para la corrida de Atencio que ante el arquero definió entre las piernas para el 1 a 0.

En el complemento salió pujante Talleres, más sólido en las líneas que se adelantaron y en los primeros minutos llevó peligro a la defensa rival. Pereyra remató de media distancia y el viento se la llevó pegada al palo. En un tiro de esquina lo tuvo Rementería que atrapó una pelota bollando, pero increíblemente el capitán definió alto entre muchas piernas una pelota que era para empujar a la red.

La reacción local fue con el incansable Sotomayor que exigió a la volada de Laso tras darle el testazo a un centro por derecha, el cabezazo de Charette que tapó el "1" y un tiro libre de Chavarri que no fue gol porque el travesaño se interpuso en el festejo.

Bien parado de contra, Talleres, pese a no tener la posesión del balón, se mantuvo en juego, hasta que a los 42' Aguilar jugó largo para el "9" por izquierda, pero el delantero no la tocó porque estaba adelantado, la recibió el arquero y este quiso salir jugando, pero lo presionó Chavarri, quien recuperó la pelota y con el arco a su merced solo tuvo que dar el pase a la red para el 2 a 0 que fue final en favor del líder e invicto.

Te puede interesar
Últimas noticias