jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández: “Les pido que en noviembre acompañen y voten a Carlos Linares y Florencia Papaiani”

miércoles 20 de octubre de 2021
Alberto Fernández: “Les pido que en noviembre acompañen y voten a Carlos Linares y Florencia Papaiani”
El Presidente pidió el acompañamiento de los chubutenses para la lista que lleva a Carlos Linares y Florencia Papaiani como candidatos para el Senado de la Nación.
El Presidente pidió el acompañamiento de los chubutenses para la lista que lleva a Carlos Linares y Florencia Papaiani como candidatos para el Senado de la Nación.

En otro orden, el presidente Alberto Fernández ponderó los logros históricos del justicialismo con el sector trabajador y ratificó su compromiso de reconvertir los planes sociales en trabajo genuino, uno de los grandes objetivos de su gestión de gobierno. Además, pidió el acompañamiento de los chubutenses para la lista que lleva a Carlos Linares y Florencia Papaiani como candidatos para el Senado de la Nación.

“Hubo un tiempo en el que los argentinos nos distinguimos en el mundo, en el que fuimos diferentes. A nosotros nos miraban en toda América Latina, porque teníamos educación gratuita, porque teníamos salud gratuita, y porque un día llegó el peronismo, y a los que trabajan les dio estabilidad en sus trabajos, les dio derechos sociales, les garantizó el aguinaldo y las vacaciones pagas. La mejor Argentina fue la Argentina que dio derechos, y a medida que fuimos perdiendo esos derechos, fuimos una peor sociedad. Por eso yo digo ‘sí’ al trabajo, a las pequeñas y medianas empresas que dan trabajo, que producen y que exportan. Estamos convencidos de que esta es la Argentina que falta”, sostuvo el presidente en otro tramo de su discurso en el Predio Ferial.

“Queremos terminar con la falta de trabajo en Argentina”

El presidente Fernández se refirió a otro de los objetivos de su gestión de gobierno, el cual es disminuir la asignación de planes sociales y generar empleo genuino en todo el territorio argentino: “así como necesitamos empresarios que inviertan, queremos terminar con la falta de trabajo en Argentina. Hoy (por ayer) se publicó el decreto en el que ordeno a mis ministros que lleven adelante todas las medidas necesarias para que quienes hoy reciben un plan del gobierno, conviertan ese plan en trabajo genuino, que los que trabajan en la informalidad, ingresen a la formalidad, de una vez y para siempre”, planteó el mandatario nacional.

"Ni loco elimino las indemnizaciones"

Alberto Fernández también se refirió al proyecto que pretende eliminar las indemnizaciones presentada por Juntos por el Cambio. "Cuando escucho decir que la solución es que se despidan a los que trabajan sin indemnización, quiero recordarle que durante un tiempo fuimos distinguidos en el mundo, y éramos destacados en América Latina, porque teníamos educación gratuita, salud pública, vacaciones pagas, aguinaldo, porque durante mucho tiempo éramos un país con derechos. ¡Por eso a esa idea de despedirlos sin indemnización les digo ‘ni loco!'".

Asimismo, valoró a los empresarios que inviertan y arriesgan "porque necesitamos terminar con la falta de trabajo en Argentina", y mencionó el decreto publicado este martes para que todos los que reciban un plan social lo conviertan en trabajo genuino.

Apoyo del presidente para la fórmula Linares-Papaiani

En el tramo final de su discurso, el exjefe de Gabinete de ministros durante la presidencia de Néstor Kirchner y el primer mandato presidencial de Cristina Kirchner, pidió a todos los presentes en el Predio Ferial que acompañen a su gobierno. “Compañeros, compañeras, esta Argentina que planteo, yo no la puedo construir solo. Necesito de todos, necesito que cada uno desde su lugar me acompañe. Tenemos que generar un marco de desarrollo, de convivencia y de crecimiento. No quiero más una sociedad que descarte argentinos, quiero una sociedad que abrace a todos. Pero esto no lo puedo hacer solo, no lo puedo hacer ni siquiera con Cristina. Necesitamos de senadores y diputados que nos acompañen en el Congreso”.

Para cerrar, el presidente de todos los argentinos brindó un mensaje de acompañamiento para los candidatos de Chubut del Frente de Todos: “les pido que cuando vayan a votar en noviembre no se olviden de las opciones, que son siempre las mismas. Están los que le dicen ‘no’ a los derechos del trabajador y estamos los que les decimos ‘sí’ a los derechos de los que trabajan, los que decimos que sí a la educación y a la salud pública. Queremos una Argentina que crezca y se desarrolle sin ninguna diferencia, la Argentina que nos merecemos, una Argentina en donde nuestros hijos estudien, donde nuestros padres trabajen y donde nuestros abuelos reciban una jubilación digna, que tengan sus medicamentos gratis. Por eso les pido, por favor, que en noviembre acompañen y voten la boleta que lleva a Carlos Linares y a Florencia Papaiani como candidatos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias