martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol femenino: Victorias de Gimnasia y Federación

lunes 18 de octubre de 2021
Básquetbol femenino: Victorias de Gimnasia y Federación
Las chicas de Federación ganaron y son escoltas.
Las chicas de Federación ganaron y son escoltas.

Gimnasia le ganó a Petroquímica 76 a 41 en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho y Federación a Domingo Savio 63 a 48, para seguir en los primeros dos puestos respectivamente del torneo de básquetbol femenino de primera división que organiza la Asociación de Comodoro.

Hoy continuará el campeonato de primera de varones con la presentación del campeón y candidato Náutico Amarillo, que va por el quinto triunfo en serie cuando reciba a Las Panteras de Cañadón Seco a partir de las 21:30.

Por el campeonato de la chicas Gimnasia alcanzó su séptimo halago sucesivo al derrotar a "Petro" de visitante y seguir siendo el principal candidato al campeonato, mientras que Federación lo sigue de muy cerca -solamente cayó en el clásico- al obtener su sexto triunfo en total al imponere a Domingo Savio en el gimnasio de la Escuela 723 del barrio Pietrobelli. En el femenino ayer hubo actividad de formativas en el Diego Simón, donde Gimnasia le ganó a "La Fede" U15 y en U17, mientras que el local celebró en U13.Festejos de Federación y Pueyrredón en varones

Federación Deportiva doblegó 62 a 52 a Gimnasia Blanco y Municipal Pueyrredón 74 a 70 a Náutico Rada Tilly Negro, en el inicio de la nueva jornada del torneo de básquetbol de primera división de varones.

Fue un muy buen triunfo de “La Fede” para enderezar un poco el rumbo porque venía de varios contrastes, frente a un “Mens-sana” Blanco que todavía no ha podido sumar de a dos, mientras que “Puey” también mejoró su récord al vencer a Náutico Negro que se quedó relegado.

La jornada continuará hoy en Rada Tilly con la nueva presentación de Náutico Amarillo, que lleva cuatro festejos en cadena y buscará extender la racha al recibir a Las Panteras de Cañadón Seco, que todavía no pudieron ganar.

Si vencen los radatillenses, que son los actuales campeones, alcanzarán a Gimnasia Verde en el segundo puesto, convirtiéndose ambos en escoltas de Petroquímica, donde todos marchan invictos y son los principales aspirantes al campeonato, aunque el elenco de kilómetro ocho, que se adjudicó los cruces en las primeras seis presentaciones, perdió una pieza clave como el base Martín Cárdenas que se fue a jugar en el basquetbol profesional de Chile.

Resultados

Sábado

En el Diego Simón
U15 Federación Bordó 70 - Gimnasia Blanco 53
U13 Federación Bordó 62 - Gimnasia Blanco 30
U17 Federación Deportiva - Gimnasia Blanco 61
En el gimnasio de la Escuela 731, femenino
Primera Domingo Savio 48 - Federación Deportiva 63
En el Cemento Comodoro de Km 8, femenino
Primera Petroquímica 41 - Gimnasia y Esgrima 76

Domingo

En el Socios Fundadores
U15 Deseado Juniors 22 - Gimnasia Verde 74
U13 Deseado Juniors 16 - Gimnasia Verde 62
U15 Gimnasia Blanco 60 - Deseado Juniors 40
U13 Gimnasia Blanco 42 - Deseado Juniors 40
En el Diego Simón, femenino
U15 Federación Bordó 20 - Gimnasia y Esgrima 51
U13 Federación Bordó 50 - Gimnasia y Esgrima 41
U17 Federación Deportiva 47 - Gimnasia y Esgrima 55

Hoy

En Náutico Rada Tilly
21:30 Primera Náutico Rada Tilly Amarillo - Las Panteras de C. Seco

Martes

En el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores
21:00 U17 Gimnasia Blanco - Náutico Rada Tilly Amarillo

 

Te puede interesar
Últimas noticias