viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Hubo una gran fiesta en todas las categorías

lunes 18 de octubre de 2021
Rugby: Hubo una gran fiesta en todas las categorías
Se vieron grandes partidos en todas las formativas.
Se vieron grandes partidos en todas las formativas.

En una espectacular jornada, el rugby vivió una verdadera fiesta con las finales del Torneo "50° aniversario de Club Chenque", con el título en primera de Chenque que venció a en la final a Deportivo Portugués 32 a 20, pero se jugaron partidos decisivos en todas las categorías.

Desde muy temprano se vivió la celebración de la Unión de Rugby Austral, que concentró las finales de todas sus categorías en cancha de Deportivo Portugués. La disciplina de la ovalada superó con creces el parate de la pandemia, y tal vez ese trajín mismo de poder terminar la competencia en este marco complicado de sanidad mundial, fue lo que llevó a que mucha gente se aglomere en el club lusitano.

El puntapié inicial de la jornada de finales lo dio el cotejo entre Calafate y Chenque en M- 15. Partidazo el que jugó la categoría competitiva más joven que tiene la URA, porque hasta último momento el duelo pudo haber sido para cualquiera, pero finalmente el cuadro de Divina Providencia se llevó el resultado por 19 a 15. En M- 16 no pudo repetir "el Cala" porque Comodoro RC demostró un gran juego ofensivo, aprovechó muy bien la tenencia y se impuso con autoridad por 46 a 19 para gritar campeón.

En M-17 el match decisivo estuvo intenso. Muy disputado, jugado con muchas ganas, dejando un duelo vistoso, de buenos tackles y que terminó favoreciendo en el sprint final al "Coirón" que se impuso 26 a 19 ante Deportivo Portugués. Ambos se volvieron a ver las caras en la rama previa a la máxima categoría. Gran duelo y muy buena ante sala esperando lo que sería el partido de primera, porque tuvo ritmo, grandes pasajes de asociación, casi sin diferencias entre uno y otro cuadro, pero el que pudo asignar su juego en el complemento fue el "lusitano", que debió defender la leve diferencia hasta el final para así, en el epílogo, terminar festejando un gran triunfo por 29 a 20 ante el Club de Barrio Astra.

La Copa para Chenque en primera.

Te puede interesar
Últimas noticias